Mateo Sanz, en acción durante la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. | OLIVIER HOSLET

Mateo Sanz sigue dispuesto a llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El formenterense se mantiene en los puestos de podio tras la disputa de la segunda jornada de competición de RS:X. El pupilo de Asier Fernández es ahora segundo en la clasificación general, por lo que desciende una posición con respecto a la primera jornada, en la que se puso líder. Su rendimiento en el campo de regatas de Enoshima sigue siendo sencillamente impresionante.

El windsurfista pitiuso, que compite bajo la bandera suiza al igual que ya hizo en los Juegos de Río’16, acabó décimo, tercero y quinto en las tres pruebas del día. De hecho, en la segunda manga había finalizado cuarto y se había situado tercero en la general, pero, posteriormente, el holandés Kiran Badloe fue descalificado en la quina prueba, segunda del día, tras una protesta del italiano Camboni, con lo que cayó al tercer cajón de la general.

En la jornada anterior, Mateo Sanz había firmado dos primeros puestos y un tercero. Estos resultados, unidos a los de ayer, le sitúan en la segunda posición de la tabla con 19 puntos. El italiano Mattia Camboni, con 15 puntos, le arrebató el liderato. La tercera plaza en la general provisional es para el holandés Kiran Badloe, con 20 puntos.

La tabla está muy apretada y el formenterense debe seguir en la misma línea para seguir en los puestos de privilegio, dado que el cuarto clasificado, el francés Thomas Goyard, tiene 23 puntos.

A falta de seis pruebas, cuando la competición se reanude mañana, y a la espera de la evolución del tifón que amenaza las costa de Japón, Mateo Sanz toma posiciones de cara a asentarse en posiciones de medalla, con seis mangas y la Medal Race todavía por delante.