Raúl Feher se eleva para marcar el primer tanto del CD Ibiza. | CD Ibiza

FORMENTERA:1

CD IBIZA: 4

El Formentera y el CD Ibiza midieron sus fuerzas este sábado en un amistoso que se da la circunstancia de que también será dentro de un mes el primer encuentro liguero. Los de Vila se llevaron la victoria en un partido igualado en el que se adelantaron los de la pitiusa sur.

El duelo fue el típico de verano, con dos equipos que todavía se están preparando y donde las imprecisiones y las piernas cansadas son protagonistas. Tras un primer acercamiento del Formentera que no encontró rematador, la primera gran ocasión del partido fue para el CD Ibiza. Marquitos recibió dentro del área, pero no pudo concretar su disparo.

El primer gol se produjo en un grave error del CD Ibiza. Samu Pinto despejó de manera defectuosa y el balón fue hacia Marcos Contreras. El portero no pudo controlar bien y el esférico le cayó a Cucu que marcó sin mayores problemas. 1-0 en el minuto 32.

En el 38, llegó el empate. Marquitos botó un saque de esquina desde la izquierda. El balón voló hacia la cabeza de un Raúl Feher que cabeceó con fuerza a la escuadra de Llamas, que no pudo hacer nada.

Justo antes del descanso, los de Vila le dieron la vuelta al marcador. Juan Delgado recibió un balón en profundidad, se metió en el área y se la regaló a Simeone para que la empujase a la red.

Tras el paso por vestuarios, el partido perdió un poco de ritmo. Los dos entrenadores aprovecharon para mover sus piezas y dar minutos a todos los hombres. El Formentera le puso intensidad para buscar el empate, pero sin éxito.

Los minutos iban pasando y en una fase del partido en la que no pasaban demasiadas cosas, Javi Serra se fue con calidad con un autopase, centró al corazón del área, donde apareció Juan Delgado para marcar con un toque de calidad. 1-3 cuando quedaba un cuarto de hora por jugarse.

Todavía hubo tiempo para que los rojillos marcasen un gol más. Cuando se llegaba al 90, Calle fue derribado por Óscar Santiago y el árbitro señaló penalti. Javi Serra no falló desde los once metros para poner el 1-4 en el marcador.

El partido llegó a su fin y dejó dos sensaciones muy deferentes. El Formentera se llevó un severo correctivo, mientras que los de Vila mos