Laron Smith en la imagen promocional de su incorporación al Club Bàsquet Sant Antoni.

El Club Bàsquet Sant Antoni ha cerrado un fichaje de postín para su debut esta temporada en la LEB Plata. Se trata del pívot Laron Smith, un jugador estadounidense de 2.04 metros y 27 años que llega procedente del Basket Navarra, con el que el curso pasado fichó mediada la campaña liguera. Nacido en Nueva York, tiene también nacionalidad de las Islas Vírgenes, por lo que jugará con licencia de Cotonou.

En su etapa universitaria, Smith jugó en el equipo de los Bethune-Cookman Wildcats, para después jugar en México y ya en Europa en Chipre y Bulgaria. Posteriormente se enroló en el proyecto del Basket Navarra, conjunto con el que promedió cerca de 10 puntos, 6 rebotes y 1 tapón por encuentro.

Ahora aportará al Sant Antoni su calidad y capacidad de intimidación en la pintura. Es un jugador de gran envergadura, “un cinco puro que destaca por su capacidad atlética y de salto”, afirma Jordi Grimau, director deportivo de la entidad de Portmany. “Un perfil de jugador muy buscado en todas las ligas profesionales, que nos aportará mucho nivel defensivo con su capacidad de taponar y cambiar tiros”, destaca Grimau.

“Es un contrapunto perfecto para nuestro otro pívot, Tau Slezas, con el que creemos que formará una de las parejas interiores más destacadas de la Liga”, añade el director deportivo del Sant Antoni.

Por otra parte, Grimau subraya que el jugador “ha mostrado una gran predisposición” para fichar por el club sanantoniense, a pesar de que la negociación “ha sido larga”. “Estamos muy satisfechos, ya que su incorporación aumenta de forma clara el nivel de nuestro plantel”, sentencia Grimau.