Pape Diop. | Transfermarkt.es

La UD Ibiza ha puesto en su punto de mira a Pape Diop (Kaolack, Senegal, 19-03-1986), tal y como adelantó el portal www.entrenadoresfutbol.es hace una semana. El jugador senegalés está libre tras haber jugado la temporada pasada en las filas del Eibar, que milita ahora en Segunda División tras haber descendido de Primera este verano.

El veterano futbolista de 35 años vendría a reforzar la posición de pivote y aportaría una gran experiencia a una plantilla que precisamente no está plagada de jugadores que conozcan muy bien las categorías profesionales. Diop ha disputado 320 encuentros de Primera División, en los que marcó 12 goles y dio 11 asistencias, y 42 de Segunda, donde transformó cuatro dianas. Además, ha jugado 19 choques de Copa del Rey, nueve de la Liga Europa y también tiene experiencia en las competiciones francesas.

Noticias relacionadas

En la máxima categoría nacional defendió la camiseta del Levante, el Racing y el Espanyol además de la del Eibar. Su otro equipo en España fue el Nàstic de Tarragona, en la categoría de plata.

Al parecer, al centrocampista no le faltan clubes interesados en sus servicios. En su momento se habló del Zaragoza, el Espanyol y Las Palmas. Ahora, el periodista Ángel García añade los nombres de Leganés y Girona.