Juan Carlos Carcedo, durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Leganés.

«Otra semana difícil, fuera de casa, con la intención de conseguir los tres puntos. Vamos a ver qué partido nos presenta el Leganés y nosotros intentaremos poner nuestras armas para conseguir la victoria». Así comenzó Juan Carlos Carcedo la rueda de prensa previa al partido de esta tarde (19.30 horas) en Butarque contra el Leganés.

El técnico de la UD Ibiza no ocultó la dificultad de un rival que pese a que no ha empezado con buen pie «tiene que estar en los puestos altos de la clasificación». «Espero al mejor Leganés», aseguró, para continuar: «Ya el año pasado estuvieron cerca de ascender y este año van a estar arriba seguro».

Al ser cuestionado por las palabras de Amadeo Salvo, quien había asegurado en la víspera que a la Udé le iba a costar ganar, pero también iba a ser un rival difícil de derrotar, Carcedo se mostró de acuerdo: «En esta categoría todos los equipos compiten. Es una liga muy igualada y a todos nos va a costar. Va a haber que afinar mucho y cada victoria va a ser oro».

El técnico aseguró que los últimos minutos del partido contra el Málaga en el que se escaparon dos puntos no van a penalizar a ningún jugador y que no habrá cabezas de turco de cara a la alineación de esta tarde: «Ha habido muchas más cosas positivas que negativas. Nosotros cuando corregimos durante la semana nunca lo hacemos de una manera punitiva. Nosotros nunca buscamos culpables, buscamos soluciones. Está claro que hay que corregir esas deficiencias porque en esta categoría se pagan. Vamos a sacar el mejor equipo posible, sin tener en cuenta lo del domingo pasado porque ya dije que estaba satisfecho».

Del mismo modo, remarcó la importancia de «saber jugar los tiempos y leer lo que te pide el partido».

Noticias relacionadas

Completar las plantillas
Otro aspecto que destacó el técnico ibicenco es que el Leganés está intentando completar su plantilla y que puede que contra ellos debuten nuevos jugadores y que haya cambios de sistemas. Además, señaló que entra dentro de los normal que haya jugadores que les cueste adaptarse a sus nuevos equipos.

Al igual que el Leganés, tampoco ocultó que la UD Ibiza es otro de los equipos que está intentando cerrar su plantel, pero antes habló de las últimas adquisiciones. Destacó que el jugador argentino Escobar tiene experiencia en una liga competitiva y que era «una buena oportunidad de mercado» de un jugador con proyección. Señaló que el club buscaba reforzar esa zona del campo, pero no quiso pronunciarse sobre si su llegada se traduciría en la salida de Javi Vázquez. «Tenemos días de mercado todavía», apuntó.

También se pronunció sobre Guerrero y Cristian Herrera que hoy podrían tener sus primeros minutos con la zamarra pitiusa: «Ambos son dos atacantes polivalentes que nos dan experiencia, calidad y gol. Nos ayudarán mucho cuando cojan ritmo».

A quien descartó para este encuentro es al centrocampista Pape Diop que aunque ya se está entrenando con el grupo, todavía no tiene ritmo de competición.

Por último, al ser preguntado por el nombre propio de Takasi Inui, Carcedo esquivó la bola sin confirmar ni desmentir el interés: «Son situaciones de mercado que no voy a desvelar. Tenemos primeras, segundas y terceras opciones. También nos ofrecen jugadores. Son nombres que salen y, a veces, los contemplamos».