Una imagen de la BTT Sa Talaia de Portmany. | Marcelo Sastre

El ciclismo pitiuso volvió este sábado a la competición tras el calor del verano. Sant Antoni acogió la BTT Sa Talalia de Portmany para testar la forma de los ciclistas ibicencos. Sobre un circuito de cinco kilómetros al que había que dar cinco vueltas en las categorías senior, David Leggett se mostró intratable y no tuvo rival entre los 45 participantes que alcanzaron la meta en el merendero de Sant Antoni.

[Las mejores imágenes del BTT Sa Talaia de Portmany.]

El ciclista del Ibiza Cycling Team impuso un ritmo que nadie pudo seguir y celebró el triunfo con un tiempo de 1h33’17’’. Un minuto y 40 segundos más tarde cruzó la meta Jordi Cardona (Es Vedrà). El podio lo completó David Ramon (Es Xebel·li) que paró el reloj cuando marcaba 1h25’23’’.

Por su parte, en la categoría de féminas solo hubo una participante, Laura Ríos (Es Vedrà) fue la única que tomó la salida y acabó con un tiempo de 1h48’42’’.

En cuanto a los campeones por categorías fueron: David Leggett (elite), David Ribas (sub-23), Pau Bonet (júnior), Santiago Zorzona (cadetes), Jordi Cardona (máster 30), David Ramon (máster 40), Carlos Morote (máster 50), Agustín Moya (máster 60) y Laura Ribas (féminas).