El Club Nàutic Sant Antoni vivió este martes una jornada muy especial al ser capaz de reunir a sus mayores ‘cracks’ de los últimos cinco lustros en un acto para el recuerdo. | Marcelo Sastre

El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) dio a conocer este martes su cuadro de honor de los últimos 20 años. La entidad sanantoniense repartió un total de 35 reconocimientos y ya luce fotografías de sus éxitos en las instalaciones de es Nàutic.

Entre los más destacados del cuadro de honor se encuentran Bruno García Arzberger, Hugo Prendes Menéndez, Toni Prats Roig, Aina Valdés Torres, Juan Carlos Sanchís Marí, el K4 cadete que fue campeón de España en 1.000 metros, la tripulación del Nàutic Café del Mar (2016-19), un equipo Optimist que se proclamó campeón balear en 2003 y otro en 2009, y el conjunto infantil que logró este año el bronce en K-4 1.000 metros.

Curiosamente, la mayor de las leyendas de estos cuatro lustros se aupó al Olimpo de los dioses estos días. Bruno García, que también recibió este martes su homenaje particular antes de esta ceremonia, fue el protagonista del mayor hito en la historia del club: dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo júnior. Impresionante.

Su compañero Hugo Prendes, con el que monopoliza los títulos nacionales de K2 estos últimos años, es otro de los jóvenes que forman parte del cuadro de honor. Los infantiles Raúl Prendes, Ilham Velasco, Álvaro Rubio y Noel López son también unas jóvenes promesas con sitio en el cuadro de honor gracias a su bronce en el Campeonato de España sprint.

Toni Prats ha sido campeón de España incluso en categoría sénior y ha participado a nivel internacional en surfski. Aina Valdés sabe lo que es formar parte del equipo nacional en Láser 4.7 y fue campeona nacional femenina en 2003.

Aunque no todos los homenajeados pudieron ir, se pudo llevar a cabo el día grande del CNSA con buena parte de estos deportistas, historia de un club que no para de crecer.