Una imagen de uno de los partidos de la UD Ibiza-Ushuaïa Vóley el año pasado en sa Blanca Dona. | Marcelo Sastre

El polideportivo de Blanca Dona se convertirá en el centro del deporte ibicenco esta temporada. El recinto gestionado por el Consell d’Eivissa será la casa de cuatro de los estandartes de Vila y de la isla en general. El polideportivo insular ya era la pista que acogía los encuentros de la UD Ibiza-HC Eivissa que juega en la segunda categoría del balonmano nacional; la UD Ibiza-Gasifred de la Segunda División B de fútbol sala y la UD Ibiza-Pitiús de la máxima categoría de bádminton. A estos hay que sumarles el equipo de la primera división de voleibol, la UD Ibiza-Ushuaïa Vóley.

El club que preside Mariano Esteban había jugado sus últimas temporadas en Es Viver, donde se convirtió en uno de los mejores equipos españoles de esta disciplina. Ahora, la entidad solicitó al Consell poder jugar sus partidos como local en Blanca Dona, algo que ocurrirá desde esta misma temporada.

Los cuatro clubes ya se han reunido con la máxima institución insular para acordar un calendario y repartir el espacio entre todas las partes interesadas. De momento, los turnos ya están repartidos hasta final de año. Fuentes del Consell reconocieron que no es fácil cuadrar tantas disciplinas porque cada una tiene unas características especiales, pero que entre todos se llegó a una solución.

Del mismo modo, está previsto que a finales de año, coincidiendo con el parón navideño, se llevan a cabo una serie de obras en la instalación. Se cambiarán los asientos de las gradas, el videomarcador, se instalarán nuevas vayas publicitarias con tecnología led y se sustituirá el parqué por uno de última tecnología. Esta última intervención hará que algunos equipos se puedan ver obligados a jugar sus encuentros de esas fechas en otro de los polideportivos de la isla.

Basquet en el futuro

Según pudo saber Periódico de Ibiza y Formentera desde el Basquet Sant Antoni también se está explorando la posibilidad de jugar en el pabellón insular de cara a próximas campañas. La intención del club portmanyí es la de seguir creciendo y miran más arriba que LEB Plata. No es ningún secreto que si las cosas salen como se desean, Can Coix se puede quedar pequeño para dar cabida a los aficionados al baloncesto de la isla.

En Blanca Dona hay capacidad para unos 1.800 espectadores en circunstancias normales. Esto significaría un importante aumento a la hora de poder atraer aficionados para el Sant Antoni.

Las conversaciones entre el club y el Consell ya han comenzando y aunque todavía no hay nada en firme, sí hay interés por explorar esta vía.