Carcedo, durante su rueda de prensa. | Marcelo Sastre

«Un partido fuera de casa, con un equipo que tenía una dinámica muy buena, que el otro día tuvo un traspiés, pero que había empezado muy bien y tiene aspiraciones de estar arriba. Puedes nombrar unos cuantos jugadores suyos que tienen personalidad y calidad. Sabemos que va a ser un partido de mucha dificultad». Ese es el resumen de Juan Carlos Carcedo cuando se le pregunta por el encuentro que les va a enfrentar este sábado (18.15 horas) contra Las Palmas en Gran Canaria.

El técnico de la UD Ibiza remarcó la calidad del conjunto canario, pero no renunció a nada: «Es una competición muy igualada, estamos viendo que por pequeños detalles puedes ganar o puedes perder. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien. Sabemos que ellos van a salir con muchas ganas ante su público. Posiblemente debutarán nuevos jugadores como Jonathan Viera. Sabemos la calidad de su plantilla y nosotros lo que tenemos que intentar es ser capaces de hacer nuestro juego, tener la personalidad que estamos teniendo y ver si somos capaces de hacerles daño».

Al ser cuestionado sobre si la falta de efectividad contra el Amorebieta le puede llevar a hacer cambios en el once fue claro: «Yo le pido al equipo que tenga la actitud que tuvo y que tenga las ocasiones. En Leganés no tuvimos tantas ocasiones y fuimos efectivos. Habrá partidos en los que tengamos muchas y nos pueda costar, como el otro día; y otros que igual llegamos una vez y ganamos. Yo creo que el equipo está bien, está dinámico. El equipo acabó en el área teniendo ocasiones, creyendo».

En esa misma línea, valoró la profundidad de su equipo y también reconoció que habrá modificaciones en el futuro, pero sin preocuparse por si son fichajes o jugadores del año pasado: «A mí me da igual antiguos que nuevos. Yo no miro eso. Miro la gente que creo que está en mejores condiciones, que está más en la dinámica del equipo. Es normal. Nosotros llevamos seis semanas de pretemporada, más estas cuatro jornadas y la gente nueva tiene que coger esos automatismos, esa forma física y no es sencillo. Seguro que en los próximos partidos iremos introduciendo algún tipo de variación porque creo que la plantilla es muy amplia y tiene un equilibro competitivo muy importante». «Irá entrando gente, pero poquito a poco porque la gente que está ahora lo está haciendo bien. Sé que no es fácil porque todos quieren jugar, pero todo tiene un proceso», resumió.

A la pregunta de si serán uno de los equipos que no sufra por la humedad del campo canario, que calificó como «uno de los más difíciles», señaló que no cree que esa humedad sea importante para el resto de los equipos de la categoría: «Es una de las cosas que se habla, pero si te digo la verdad yo estuve allí año y medio y es un campo ideal para jugar, temperatura perfecta. Ellos tienen muchos más problemas con los viajes. Es uno de los problemas que tiene la isla. Es un campo perfecto y se verá un gran partido».

Carcedo señaló que irán «con humildad», pero a «intentar conseguir los tres puntos» ante un rival «que será uno de los equipos que esté arriba seguro».

Para ello pidió a su equipo que «tenga personalidad» y que «cuando tengamos que defender lo hagamos juntos porque será difícil quitarles la pelota y debemos ser capaces de presionarles. Y cuando tengamos la posibilidad de tener la pelota, pues que la tengamos. No te puedes asustar por el escenario. Tenemos que ser el equipo que hemos sido todo este tiempo». «Cuando tengamos la pelota debemos tener la posesión para atacar y ser verticales, creo que es lo más importante y el equipo siempre lo ha hecho y espero que sigamos en esa línea», insistió.

Por último, señaló que tras el regreso de Bogusz a los entrenamientos solo tendrá la baja de Gálvez. Eso sí, el central evoluciona correctamente y está previsto que la próxima semana ya se pueda entrenar con el grupo.

Un descubrimiento

Minutos antes de la rueda de prensa previa al encuentro contra Las Palmas, fue el momento de presentar a Gonzalo Escobar. El jugador argentino que llega procedente de Colón, con el que fue campeón de liga, compareció acompañado de Amadeo Salvo. El presidente del club señaló: «Es un descubrimiento de la secretaria técnica. Era un joven cotizado, que nos costó bastante que tuviera aquí».

Por su parte, Escobar, que firmó por dos temporadas, destacó: «Tenía la prioridad de jugar fuera de Argentina. Quería venir a Europa y cuando llegó la propuesta del Ibiza me decidí».

El lateral que puede jugar también en posiciones más adelantadas destacó el alto nivel que está dando su nuevo equipo: «Estamos muy bien, somos un grupo muy unido, muy sólido. El que venga a la isla le va costar llevarse un punto». Por ello sabe que no será fácil entrar en el once, pero tiene claro que su objetivo es «aportar mi granito de arena para que a todo el grupo le siga yendo bien en la temporada». «El que entra está a la altura. Cuando me toque tengo que estar a la altura de los demás», afirmó.

Además, confesó que Carcedo le está pidiendo que se fije mucho en Morillas para ir cogiendo los automatismos: «Estoy viendo que lo hace muy bien, que tiene mucha experiencia y con el paso de los entrenamientos me estoy sintiendo muy bien».
Por último, el jugador que aseguró que está preparado para entrar cuando el técnico lo estime oportuno reconoció que ha encontrado «diferencias» entre el estilo de juego argentino y el europeo: «En Argentina se presiona diferente. Aquí te dejan salir, pero hay mucho ritmo. He notado mucha diferencia en ritmo de pelota y presión».