Pepe Mel, técnico de Las Palmas, y Juan Carlos Carcedo.

Competir como bandera. Ese es el objetivo de la UD Ibiza y por ello Juan Carlos Carcedo este sábado estaba satisfecho: «Gran Canaria es un sitio difícil. Además, con el debut de Jonathan Viera la gente iba a estar con ellos y sabíamos que íbamos a tener momentos de sufrir. Evidentemente nos hubiese gustado tener un poquito más la pelota, pero este equipo se adapta a las circunstancias. Creo que compite y estamos satisfechos». «Siempre se puede mejorar, pero creo que hemos hecho un buen partido», resumió el técnico.

«Este equipo compite. Es un equipo que sabe que los partidos son complicados. Es una categoría en la que nos tenemos que medir. No va a ser fácil que nos puedan ganar, pero tampoco será fácil que ganemos porque la categoría es difícil», insistió en una línea muy similar.

Además, al ser cuestionado por el hecho de haber empezado ganando, señaló: «Son circunstancias del partido. Son detalles. Ellos también tuvieron sus acercamientos. La clasificación te lleva a donde mereces. Hay que felicitar a los chicos porque han dejado lo máximo y eso es lo que hay que pedir a los jugadores».

Por último, sobre la presencia de Jonathan Viera y los cambios, dijo: «Sabíamos que iba a jugar. Han puesto todo su arsenal del principio. Ha hecho buenas cosas, sabemos lo que les va a dar porque es un jugador de categoría superior. Luego, los jugadores que han entrado les han dado un impulsito a ellos, pero nosotros también tuvimos nuestros acercamientos al final, cuando el partido estaba más loco».