La expedición del Formentera celebra el triunfo en el vestuario.

EJEA: 1

FORMENTERA: 2

El Formentera sumó ayer su segundo triunfo de la temporada en Ejea de los Caballeros (1-2). Los goles de Karim y Ekiza fueron suficiente para lograr la victoria, la segunda de la temporada en un inicio de curso prometedor.

Los rojinegros, ayer de amarillo, salieron muy enchufados en tierras aragonesas. Apenas habían pasado cuatro minutos de juego cuando Karim rompió todos los esquemas del equipo local con un tempranero gol.

Noticias relacionadas

El tanto hizo mucho daño a un conjunto local que se veía completamente superado y que en el minuto ocho cometía penalti sobre Theo Chendri. Julen Ekiza no falló para poner tierra de por medio. El botín ya estaba en el bolsillo, solo quedaba protegerlo.

Y tocó hacerlo y de qué manera. El Ejea que ya no tenía nada que perder se fue en busca de un gol que les volviera a meter en el partido. Los aragoneses lo intentaron, pero sus oportunidades no fructificaban. Tuvieron un par de buenas llegadas, pero afortunadamente para los pitiusos con el 0-2 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el paisaje siguió siendo el mismo. Los locales lo intentaban una y otra vez para encontrarse contra una defensa visitantes que se mostraba infranqueable. También se mostraba seguro Oscar Santiago bajo los palos, que tuvo que hacer un par de buenas estiradas para evitar el tanto.

El Ejea se metió en el partido con un penalti transformado por Barrero a poco más de 10 minutos para el 90. Quedaba todavía un mundo para jugar y el marcador era corto.
El Formentera sufrió, pero supo sufrir. Resistencia para cantar victoria. Tres puntos más y ya son seis. Un inicio esperanzador. Un inicio para creer. Un inicio para crecer desde la tranquilidad.