Juan Delgado se intenta zafar de un jugador del Tarazona. | Marcelo Sastre

CD IBIZA: 2

TARAZONA: 0

El CD Ibiza sumó ayer sus primeros puntos de la temporada tras superar al Tarazona (2-0) en un partido muy trabajado, en el que costó crear fútbol. Los goles de Juan Delgado y Marquitos hicieron justicia, ya que si alguien mereció ganar ese fue el equipo de Vila.

El partido comenzó con dos equipos que se respetaban. El CD Ibiza quería tener el balón y llevar el dominio. Por su parte, el Tarazona buscaba ser más vertical. Los minutos iban cayendo y las ocasiones no llegaban. Al minuto 20, tan solo un par de acercamientos por cada equipo, pero sin inquietar a los porteros.

Le costaba mucho a los de Vila generar peligro ante un equipo que se defendía bien. El partido era duro y había que pelear cada balón. Cuando un jugador sacaba ventaja llegaba una falta. A la media hora de juego, llegó el acercamiento más peligroso hasta ese momento. Marquitos salió con ventaja, pero se acabó trastabillando. La jugada continúo y el balón le llegó a un Juan Delgado que remató muy desviado. Un par de minutos antes, el Cedé había reclamado tarjeta roja por una agresión en una acción lejana al balón. El linier vio la infracción, pero consideró que solo era merecedora de amarilla.

En un partido en el que poco pasaba, el susto visitante llegó en el 43. Un mal despeje de Contreras dejó el balón en buena posición para el atacante aragonés, pero su disparo no encontró portería. La oportunidad sentó bien al Tarazona que lo intentó un par de veces más, pero sin asustar.

Noticias relacionadas

El mejor momento visitante, coincidió también con la mejor ocasión local. En el tiempo de descuento, en un saque de esquina sacado en corto, Javi Serra se fue de su marcador con una gran bicicleta. Puso el balón al área, Akapo disparó y un defensor la desvío nuevamente a córner. En la siguiente acción, Julen remató de cabeza, pero sin complicar al portero visitante. Fueron los últimos acercamientos de una primera parte en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. El segundo tiempo solo podía ser mejor.

Otra imagen
Debió haber charla en el vestuario porque el CD Ibiza salió con otro aire. Monopolizó el balón y atacó una y otra vez hasta que, en el 48, Marquitos sacó su clase para encontrar un pasillo hacia el gol. El ‘10’ se fue de su defensor tirando de clase y se la cedió a Juan Delgado para que, con un disparo rápido, pusiera el 1-0.

Tras el gol, los de Vila volvieron a bajar un poco el pistón y aunque siguieron dominando el esférico, el Tarazona empezó a sufrir menos e incluso se intentaba estirar en ataque.
Estaba el partido raro cuando llegó el segundo. En el enésimo balón que le llegó a Soler, el carrilero se atrevió, se midió en velocidad al lateral, apuró la línea de fondo por primera vez y puso un gran balón para que Marquitos apareciese en el corazón del área. 2-0, minuto 65.

En el 69, el jugador visitante Ballardo, fruto de la impotencia, perdió la cabeza e hizo una entrada feísima a Juan Delgado. El árbitro no dudó y sacó la tarjeta roja. La acción terminó de finiquitar a un Tarazona que en la acción siguiente pudo recortar distancias. Fidel se fue en velocidad, pero Marcos Contreras le ganó la partida en el mano a mano. Ahí se acabó el encuentro.

En la recta final, el Cedé pudo ampliar su cuenta. Simeone la tuvo en una acción en la que estuvo lento y finalmente el central le robó el balón. Poco después, fue Sierra quien recibió un balón en el segundo palo. Controló y disparó, pero el balón fue desviado a córner por un jugador del Tarazona. La última la tuvo Soler en una buena acción combinativa, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

El marcador ya no se movió. El CD Ibiza sumó sus tres primeros puntos de la temporada. Todavía le queda mucho margen de crecimiento, pero los rojillos dieron muestras de lo que pueden llegar a ser.