Nono y Fernando Soriano posan con la camiseta de la UD Ibiza, durante la presentación del futbolista. | Marcelo Sastre

Fue un final feliz. Si fuese baloncesto hablaríamos de que entró sobre la bocina. David González Plata, más conocido como Nono, firmó con la UD Ibiza en el último día del mercado de fichajes, hace ya más de dos semanas, pero lo cierto es que fue uno de los jugadores por los que primero preguntó el conjunto celeste. Así lo reconoció ayer en rueda de prensa Fernando Soriano: «Una incorporación que ha sido la más larga de todas. Lo pretendimos desde el principio del mercado. Parecía que iba a salir de una manera sencilla y al final se fue complicando la cosa, pero el último movimiento del Tenerife nos hizo poder contar con él».

Uno de los aspectos que más llaman la atención es lo rápido que se ha hecho con minutos, fue titular en Gran Canaria, pese a ser el último en llegar: «Venía de competir en Tenerife, había hecho una buena pretemporada y venía con ritmo. Eso se agradece porque ha sido mucho más fácil la entrada al equipo».

Esa primera titularidad también vino acompañada de una asistencia tras una buena jugada de presión que propició el error en la salida de balón canaria. «La acción viene de una presión alta, algo que se trabaja mucho aquí. De una buena presión, ellos se equivocaron y tuve la fortuna de hacer un buen pase y la gran definición de Castel, que fue el importante con su definición», recordó.

Noticias relacionadas

Sobre lo que puede aportar a la UD Ibiza y lo que se ha visto en sus dos participaciones, Nono quiso matizar: «Han sido dos partidos totalmente diferentes. Frente al Amorebieta, un rival que estaba encerrado y estaban bastante cansado. Salí del banquillo más fresco y la participación fue mucho mayor. Contra Las Palmas fue un partido en el que ellos tienen mucho talento y estuvimos más tiempo sin balón. Ahí es cuando el equipo debe hacerse fuerte y nos toca trabajar a todos. Me tocó ponerme el mono de trabajo y yo estoy aquí para lo que me pida el míster. Cuando el rival te somete, hay que saber sufrir. Los equipos que sepan sufrir serán a los que les irán bien las cosas».

Tener los pies en la tierra
El extremo también tuvo palabras buenas para sus compañeros: «Al equipo lo veo bastante bien. No es fácil subir de categoría y acoplarse. La Segunda División es muy complicada y te exige mucho. El equipo está demostrando que va a competir contra cualquier rival y el que quiera ganarnos va a tener que sufrir muchísimo».

A la pregunta de si el equipo debe mirar hacia arriba o hacia abajo, Nono fue contundente: «Estamos para mirar solo en el Oviedo, como pienses más allá va a ser un error. Hay que tener los pies en la tierra y ser conscientes de que el objetivo deben ser los 50 puntos y conseguir la permanencia. A partir de ahí, soñar es gratis. Si cuando lleguemos a 50 hay partidos y hay tiempo, este equipo va a soñar porque es un equipo ambicioso».

Por último, valoró el proyecto: «Es un club que es una familia. Se están haciendo las cosas muy bien. No es fácil que en tan pocos años se ha llegado al fútbol profesional. Se ve que hay ganas de hacer las cosas bien. Los fichajes ya tienen experiencia en la categoría y le va a dar un plus a la base que tiene este equipo, la mayoría del once es del año anterior y están rindiendo a un nivel bastante alto. La base del año pasado y las incorporaciones hacen que sea un equipo bastante ambicioso».