Mateusz Bogusz se presentó ayer como nuevo jugador de la UD Ibiza. | UD Ibiza

La UD Ibiza cuenta para esta temporada de estreno en Segunda División con un presupuesto que está en torno a los 9,5 millones de euros. Así lo anunció ayer en rueda de prensa Amadeo Salvo. El presidente explicó que es una cantidad menor en comparación con la mayoría de los clubes de la categoría, explicando que es uno de los principales handicaps que tiene el equipo de Carcedo para competir en este debut en el fútbol profesional.

Cabe recordar que al inicio del verano se cifró el presupuesto en poco más de siete millones de euros con el reparto televisivo como principal inyección. Esta cifra se vio aumentada con el acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo de inversión de riesgo CVC, que se estima en unos dos millones extra para la entidad celeste, aunque algunos medios como el Sport hablaban de hasta cuatro millones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la reforma del estadio de Can Misses, más de dos millones de euros, se debe amortizar en un plazo de dos años.

Además, el presidente aprovechó para explicar por qué se debe cambiar el césped pese a llevar tan poco tiempo instalado: «En las zonas cálidas y húmedas del Mediterráneo hay un césped de verano (bermuda) que aguanta mucho las temperaturas extremas con altas dosis de humedad. Pero cuando los días empiezan a acortarse y las temperaturas bajan hay que sustituir esa hierba por una que se llama raigrás, que es la que se utiliza en el centro y la zona norte de la península, más adecuada para temperaturas más suaves. Es un handicap que tenemos los equipos de esta zona». «Se ha cambiado el del campo de entrenamiento y pronto tendremos dos partidos seguidos fuera de casa para poder cambiar el del estadio de Can Misses», informó.

En esa línea, anunció que es deseo del club conseguir un segundo campo de entrenamiento de césped natural. «Para un club profesional tener solo un campo de entrenamiento es un problema porque hay momentos malos de lluvia. Se necesita dejar descansar la hierba, el campo de entrenamiento necesita dos días de descanso por semana y tenemos que buscar un tercer campo para poder hacer esas rotaciones». «Es necesario y habrá que buscarlo, pero no será fácil. Por nosotros ya lo tendríamos, pero se trabajará en ello», aseguró.

Juventud y talento
Unas palabras que estuvieron enmarcadas en la rueda de prensa del jugador polaco Mateusz Bogusz. El joven jugador, internacional sub-21 por su país, se mostró feliz por el inicio de temporada tanto a nivel personal, como colectivo.

Noticias relacionadas

En inglés, ya que todavía no se atreve con el español, Bogusz aseguró que tiene una muy buena opinión de un equipo que tienen «mucha calidad». Centrado en el día a día, el polaco no quiso hablar de objetivos a largo plazo: «Tenemos un buen equipo y espero que hagamos un buen fútbol y que podamos ganar el mayor número de partidos».

En una línea muy similar, se mostró contento por el tipo de fútbol que quiere hacer la Udé: «Intentamos hacer buen fútbol y tenemos la pelota mucho tiempo. El equipo está debutando en Segunda División, pero no importa. Cuando jugamos, eso no importa si somos un buen equipo. Lo importante es cómo juega el equipo». «Me gusta como jugamos y espero que continúe así», insistió.

Al ser cuestionado sobre si le gusta más jugar en banda o por detrás del delantero, respondió: «Mi posición habitual es la del ‘10’, por detrás del delantero, pero el año pasado empecé a jugar en la izquierda. Esto es también una buena oportunidad para mí porque puedo jugar en otra posición y me está empezando a gustar jugar en banda».

Sobre sus buenas actuaciones individuales, Bogusz no ocultó su satisfacción, pero se quiso mostrar como un jugador de equipo: «Estoy feliz por marcar, pero lo más importante es que el equipo vaya bien. Para mí los goles y las asistencias no son tan importantes como jugar bien y estar compenetrado con el equipo». «Espero que pueda marcar más goles, pero lo más importante es el equipo. Yo estoy centrado en jugar bien y ojalá lleguen más goles», añadió.

Además, no ocultó que sueña con aprovechar esta oportunidad en Ibiza para llamar a la puerta de la selección absoluta de su país: «Claro que pienso que esto me puede ayudar a jugar en la selección porque ahora tengo la oportunidad de demostrar cada semana lo que puedo hacer. Tengo la esperanza de ir, pero es mejor no hablar de ello. Hay que entrenar y jugar y ya veremos qué pasa».

Por último, el jugador que está a préstamos por el Leeds hasta final de temporada también habló de su futuro. El centrocampista aseguró estar «feliz» en Ibiza y «centrado en esta temporada». «Espero que pueda jugar un buen año aquí porque tengo una buena oportunidad y la próxima temporada ya veremos», resumió.