Juan Carlos Palau, en el cajón número dos, y Alejandro Prats, en el número tres, posan con sus galardones al término del Mundial celebrado en Cerdeña.

Juan Carlos Palau y Álex Prats están de enhorabuena. No en vano finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en el Campeonato del Mundo de motos de agua en la categoría Runabout GP4, cita celebrada en Olbia, Cerdeña.

El viernes se llevaron a cabo las mangas clasificatorias para los puestos de salida, en las que Palau consiguió una muy destacada segunda posición, mientras que Prats finalizó octavo. De esta forma, los pitiusos se aseguraron una buena posición en la salida para las mangas.

El sábado se disputaron las dos mangas de competición. En la primera, tras una buena salida, mantuvieron un buen ritmo de carrera para finalizar segundo, en el caso de Juan Carlos, y tercero, en el caso de Álex. En la segunda manga, Palau comenzó como un tiro y se puso líder, adjudicándose la victoria. Por su parte, Prats terminó en una meritoria cuarta plaza.

Con estas puntuaciones, Juan Carlos Palau se colocaba líder de la general a falta de una carrera y Alejandro Prats, cuarto. El domingo se llevó a cabo la última y definitiva manga, decisiva. Álex firmó una muy buena salida. Se colocó entre los pilotos de cabeza, pero se saltó una boya y perdió varias posiciones. Con todo, reaccionó a tiempo para finalizar en una muy destacada segunda posición. Palau también realizó un buen inicio y se puso primero, pero una caída le hizo perder muchas posiciones. Aun así, se subió rápidamente a la moto y firmó una espectacular remontada para terminar cuarto.

De esta manera, Juan Carlos Palau se proclamó subcampeón del mundo y Alejandro Prats se subió al tercer cajón del podio. Impresionante.