Polideportivo de sa Blanca Dona. | Tomás Sánchez Venzalá

El Consell Executiu ha aprobado este lunes la adjudicación del suministro de equipamiento deportivo y la mejora de las instalaciones del polideportivo de sa Blanca Dona a Mondo Ibérica S.A.U. por un importe de 314.179,9 euros.

En concreto, las mejoras que se llevarán a cabo en esta instalación del Consell Insular de Ibiza son la renovación del pavimento sintético existente, se sustituirán las butacas de público deterioradas y se dotará de un nuevo equipamiento de canastas. Además, esta adjudicación también contempla el suministro e instalación de un videomarcador de una cara por el frente, del conjunto de pantallas perimetrales a pie de pista y marcadores de posesión de tiempo.

Noticias relacionadas

El conseller insular de Deportes, Salva Losa, ha informado que en las próximas semanas se reunirá con todos los clubes que hacen uso de esta instalación insular, presentando las mejoras previstas y pactando un calendario de actuaciones de las mismas que provoquen el menor número de interferencias con las competiciones posibles. "Con las obras que ya se ejecutaron al principio de legislatura, que mejoraban los accesos, los vestuarios, el gimnasio y las salas polivalentes, y éstas que ejecutaremos ahora, queremos que sa Blanca Dona sea el pabellón de referencia para los equipos de élite de nuestra isla ", ha concluido Losa.

Subvención para la unidad Móvil de Emergencias Sociales

Por otra parte, en la sesión ordinaria del Consell Executiu de este lunes se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consell Insular de Ibiza y la Cruz Roja Española en Ibiza para llevar a cabo el proyecto Unidad Móvil de emergencias Sociales en la Isla de Ibiza, por un valor máximo de 33.000 euros, de los que se ha autorizado un primer pago de 24.750 euros. Esta Unidad Móvil de Emergencias Sociales de la Cruz Roja es esencial para atender a los colectivos más vulnerables como las personas sin hogar.