Los cinco fundadores del Samurais Karate Ibiza.

La isla tiene un nuevo club de karate. El Samurais Karate Ibiza ya está en marcha y nace con el objetivo de «ayudar a aquellos deportistas que quieran conseguir objetivos deportivos y prepararlos para llegar al máximo». Tras esta puesta en escena están cinco karatecas: Daniel Pérez, Anna Roig, Pedro Román, Inmaculada Sayagués y Cristina Ferrer.

Es la propia Ferrer, una de las mejores deportistas que ha dado Ibiza, quien explica cómo nace este club: «Dani y yo ya fundamos un club de karate en Menorca, y ahora hemos querido retomar ese sueño aquí en Ibiza. Les propusimos que nos acompañaran en este proyecto a Inma, Anna y Pedro por su calidad humana y por ser grandes profesionales en diferentes ramas deportivas».

Los éxitos de Cristina Ferrer en el mundo del karate son de sobra conocidos y alrededor de una veintena de medallas internacionales adornan su casa tras estar 12 años en el equipo nacional y ser campeona de España en todas las categorías en las que participó. Pero no solo eso, Ferrer lleva 15 años como profesora de karate, es licenciada en Ciencias del deporte y la actividad Física, tiene un máster en Formación de Profesorado de secundaria y otro en Dirección y Gestión de entidades deportivas. Además, es Técnico Deportivo karate nivel 2.

Por su parte, Daniel Pérez es cinturón negro cuarto dan y lleva 26 años practicando este deporte y 10 como profesor. Fue campeón de España en 2014 y tiene el título de técnico deportivo.

Pedro Román es cinturón negro tercer dan y lleva 25 años en el kárate. También sabe lo que es ser campeón nacional. Además, actualmente es uno de los tres españoles que pelean en karate combat. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y tiene titulaciones como entrenador personal, gestor deportivo y preparador físico.
Inma Sayagués, cinturón negro primer dan, lleva 18 años como karateca y dos como profesora de este arte marcial. Es graduada en Psicología y Experto Universitario en Psicología Deportiva, ejerciendo como psicóloga de deportistas de alto rendimiento. A nivel deportivo ha sido campeona de España dos veces e internacional en categorías inferiores. Es la medallista de oro más joven del Samyd.

Por último, Anna Roig, cinturón negro cuarto dan, lleva 40 años ligada al karate, 20 de ellos como profesora, de hecho fue profesora de Cristina Ferrer, Pedro Román e Inma Sayagués.

Estos cinco karatecas dan vida a este club que en palabras de Ferrer tiene el objetivo de «formar a personas dentro de los valores del karate (perseverancia, autocontrol, disciplina, humildad, respeto...), enseñar este bonito arte marcial y ayudar a los Karatekas a que consigan los diferentes cinturones y que tomen en el karate como actividad física para toda la vida».

El nuevo club empezará con los entrenamientos este octubre y estará en el Instituto Blancadona, donde Anna Roig entrenará con los más pequeños, Daniel Pérez estará con los medianos y adultos; y Pedro Román se encargará únicamente de adultos. Por su parte, Cristina Ferrer entrenará al grupo de la piscina de Sant Josep y la actividad extraescolar del colegio S’Olivera. Sayagués reside actualmente en Barcelona, desde donde asesora en aspectos psicológicos.