José Fernández, en el día de su renovación. | Daniel Espinosa

La UD Ibiza-Gasifred recibe un duro golpe. El técnico José Fernández Cortina deja el club para aprovechar la oportunidad de dar el salto de categoría. Fernández firmará con El Ejido de Segunda División tras disolver su contrato con los celestes, según avanza Futsalsur.
Fernández llegó el curso pasado para liderar el proyecto en su año de regreso al fútbol de bronce tras la destitución del brasileño Adilson en plena pretemporada. El técnico venía de entrenar en Catar, país al que había llegado tras una aventura de cuatro años en Japón. Antes en España, había entrenado al juvenil del FC Barcelona, además de otros equipos del fútbol catalán.

En Ibiza, en su primer año, el equipo se quedó fuera del corte de ascenso, algo que él calificó como normal, pero que fue una pequeña decepción dado el nivel de la plantilla. Posteriormente jugando el grupo de descenso contra rivales de una entidad menor, la UD Ibiza-Gasifred logró acabar como primero de ese grupo.

Este año el objetivo era muy diferente en palabras del propio Fernández que se había mostrado muy ambicioso en la rueda de prensa de su renovación. Ese día había señalado que este curso el objetivo era meterse en playoff.

Ahora, deja el club tras tres jornadas en las que el equipo suma siete puntos con dos victorias y un empate.

En los próximos días se espera que el club anuncie el sustituto de Fernández.