Paco Serra deja su cargo de entrenador en la UD Ibiza tras recibir presiones por practicar atletismo

El ibicenco comunica su adiós al recibir presiones de la ‘Udé’ y recibe múltiples muestras de apoyo en las redes sociales

| Ibiza |

Valorar:

Paco Serra, el hasta ahora entrenador de los benjamines de la UD Ibiza, ha denunciado en sus redes sociales a través de un comunicado que abandona su cargo.

Serra toma la decisión después de que el club lo obligara a elegir entre su posición de entrenador y su práctica de atletismo en la instalaciones municipales.

Desde sus redes sociales el entrenador de fútbol y atleta ha querido aclarar que “no entiende que problemas extradeportivos del club, por el conflicto del uso de las instalaciones municipales, tengan que afectar a mi faceta como entrenador o atleta”.

Para despedirse ha pedido a sus jugadores, niños de 9 años, “que sigan disfrutando y aprendiendo los valores que he intentado inculacarles durante todo el tiempo que hemos pasado juntos en el campo”.

Periódico de Ibiza y Formentera ha contactado con Paco Serra para conocer más detalles de lo sucedido. El atleta y entrenador de fútbol base aseguró que no entiende “cómo, de repente, un señor dice que no puedo practicar atletismo si soy entrenador de la ‘Udé’”. Además, afirmó que en el CA Pitiús no le pusieron trabas por entrenar en el club celeste: “El atletismo no me ha puesto en la tesitura de no entrenar en la UD Ibiza en ningún momento y supongo que el problema entre unos y otros es el mismo”.

Serra cree que la entidad unionista no ha estado a la altura de la profesionalidad y valores educativos que se le presuponen: “En esta situación, creo que no lo ha estado en el sentido de que lo que ha hecho es decir: ‘O estás conmigo o estás contra mí’”.

El ya extécnico de la UD Ibiza confesó haber recibido muchos apoyos, incluso de dentro del club: “Estoy muy contento de que muchos compañeros de profesión, por decirlo de alguna manera, me hayan escrito y ofrecido entrenar a otro club. Hay gente del mundo arbitral que también me ha mostrado su apoyo, así como gente de otros deportes y gente que ni conozco. Compañeros del club me han dicho: 'No lo entendemos, pero no podemos hacer nada'. Y los coordinadores conmigo han actuado de forma perfecta. Lo único es que, si tienes órdenes de arriba de que no puedo seguir, no puedo seguir y ya está".

Paco Serra, una persona muy querida en el deporte ibicenco y en la isla en general, recibió múltiples mensajes de cariño y apoyo no sólo privados, sino públicos a través de las redes sociales. El olímpico Felipe Vivancos, dijo: «No te merecen, Paco. A por otra cosa, que seguro oportunidades no te van a faltar». La triatleta Susana Sevillano también le apoyó: «Decisión dura, seguro, pero coherente con los valores de amar el deporte que intentas transmitir a los niños que con tanta pasión entrenabas».

Paco Serra tiene claro que continuará su labor formativa en el fútbol en otra parte. “Voy a seguir ligado al fútbol porque me encanta igual que voy a seguir ligado al atletismo porque me gusta mucho", dijo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Toni Ramón
Hace un mes

Es vergonzoso, hasta que punto hemos llegado. El ayuntamiento de Ibiza debe pronunciarse. Es inadmisible que una empresa privada se haya apoderado de las mejores y casi únicas instalaciones de la Ciudad de IBIZA y vaya con estas prácticas que rayan la ilegalidad cuando han conseguido todo lo que querían. No era necesario Amadeo.
Valoración:11menosmas

Boira
Hace un mes

Hombre, si algún familiar mío fuera mi jefe y me gustara mas el atletismo, también me decantaría primero por la familia, que es lo que veo que ha hecho este atleta.
Valoración:-15menosmas

Pagesman
Hace un mes

Normal. Chuleria y prepotencia de la UD y los políticos de turno riendoles las gracias.
Valoración:23menosmas

Daviluchoibz
Hace un mes

Ciudadano de Vila, tienes razón en culpar a Rafa Ruiz, porque culpa tiene, pero aquí el que prohíbe ir a niños a probar a otras categorías superiores, el que obliga a sus entrenadores no es Rafa Ruiz, es Amadeo Salvo, me jode porque como ex-jugador, padre de jugador y aficionado al fútbol, me encantaría que la UD siguiera muchísimos años al máximo nivel, pero no como lo están haciendo, llevándose niños de todos los clubes y a mitad de temporada dándolos de baja porque no sirven…que se piensan los padres, que van a jugar en segunda?? Que no se preocupen tanto, si los niños son buenos llegarán hasta donde tengan que llegar, no los va a subir Amadeo…
Valoración:36menosmas

Jacinto
Hace un mes

Se marcha un gran entrenador y persona. Gracias por todo. Y tu Rafa Ruiz, Elena y vuestro amado jefe Atila, digo Amadeo, seguid asi arrasando todo, pisando a la gente humilde, deportistas, vecinos y riéndoos y escupiendo en su cara. El tiempo y la historia os darán vuestro anhelado merecido.
Valoración:27menosmas

Jacinto
Hace un mes

Se marcha un gran entrenador y persona. Gracias por todo. Y tu Rafa Ruiz, Elena y vuestro amado jefe Atila, digo Amadeo, seguid asi arrasando todo, pisando a la gente humilde, deportistas, vecinos y riéndoos y escupiendo en su cara. El tiempo y la historia os darán vuestro anhelado merecido.
Valoración:34menosmas

Pues vaya
Hace un mes

El problema no es que practique fútbol y atletismo, si no si está conmigo o contra mí. Fueron muchos los mecenas que precedieron a éste a lo largo de los años y los resultados pueden consultarse en la hemeroteca. Es verdad que nunca se había llegado tan lejos y esperamos que,ésta vez, el resultado sea otro, aunque estos tics autoritarios y la prepotencia exhibida no inviten al optimismo.
Valoración:40menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

¿ Queda más claro y se visualiza mejor ahora el conflicto que han creado Rafa y la chupipandi entre los deportistas, entre los profesionales y los amateurs, entre los ciudadanos y los aficionados de la UD, entre el patronato y los atletas, entre los clubs CD y UD, entre los que van en coche al estadio y los que van a pie, entre los que pagan y los que entran de gorra, entre los que tienen silla y los que tienen medio palquito, entre los poderosos y los humildes, entre los amenazantes y los amenazados, entre los dirigentes y los amordazados, entre los coaccionadores y los coaccionados ? Vaya panorama Rafa, la que has liado, ahora dile a Paco Serra y a todo el resto de afectados. que tranquilo, que todo se puede arreglar, que vamos a empezar de cero, que comeremos pronto bistecs en el próximo restaurante turno de moda . Quina creu !!!!
Valoración:41menosmas

Vileru de Vila
Hace un mes

Vaya parece que estar en la UD no es eso tan maravilloso que nos venden. Son la mafia y les hemos abierto las puertas y regalado instalaciones públicas. Enhorabuena Rafita y Elenita.
Valoración:44menosmas

Republica de Ibiza
Hace un mes

Paco Serra molt d´anims!!! Siempre mira por tu bien y no por el beneficio de dos indiseables, que se están cargando poco a poco el deporte pitiuso....
Valoración:43menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente