Paco Serra, el hasta ahora entrenador de los benjamines de la UD Ibiza, ha denunciado en sus redes sociales a través de un comunicado que abandona su cargo.

Serra toma la decisión después de que el club lo obligara a elegir entre su posición de entrenador y su práctica de atletismo en la instalaciones municipales.

Desde sus redes sociales el entrenador de fútbol y atleta ha querido aclarar que “no entiende que problemas extradeportivos del club, por el conflicto del uso de las instalaciones municipales, tengan que afectar a mi faceta como entrenador o atleta”.

Para despedirse ha pedido a sus jugadores, niños de 9 años, “que sigan disfrutando y aprendiendo los valores que he intentado inculacarles durante todo el tiempo que hemos pasado juntos en el campo”.

Noticias relacionadas

Periódico de Ibiza y Formentera ha contactado con Paco Serra para conocer más detalles de lo sucedido. El atleta y entrenador de fútbol base aseguró que no entiende “cómo, de repente, un señor dice que no puedo practicar atletismo si soy entrenador de la ‘Udé’”. Además, afirmó que en el CA Pitiús no le pusieron trabas por entrenar en el club celeste: “El atletismo no me ha puesto en la tesitura de no entrenar en la UD Ibiza en ningún momento y supongo que el problema entre unos y otros es el mismo”.

Serra cree que la entidad unionista no ha estado a la altura de la profesionalidad y valores educativos que se le presuponen: “En esta situación, creo que no lo ha estado en el sentido de que lo que ha hecho es decir: ‘O estás conmigo o estás contra mí’”.

El ya extécnico de la UD Ibiza confesó haber recibido muchos apoyos, incluso de dentro del club: “Estoy muy contento de que muchos compañeros de profesión, por decirlo de alguna manera, me hayan escrito y ofrecido entrenar a otro club. Hay gente del mundo arbitral que también me ha mostrado su apoyo, así como gente de otros deportes y gente que ni conozco. Compañeros del club me han dicho: 'No lo entendemos, pero no podemos hacer nada'. Y los coordinadores conmigo han actuado de forma perfecta. Lo único es que, si tienes órdenes de arriba de que no puedo seguir, no puedo seguir y ya está".

Paco Serra, una persona muy querida en el deporte ibicenco y en la isla en general, recibió múltiples mensajes de cariño y apoyo no sólo privados, sino públicos a través de las redes sociales. El olímpico Felipe Vivancos, dijo: «No te merecen, Paco. A por otra cosa, que seguro oportunidades no te van a faltar». La triatleta Susana Sevillano también le apoyó: «Decisión dura, seguro, pero coherente con los valores de amar el deporte que intentas transmitir a los niños que con tanta pasión entrenabas».

Paco Serra tiene claro que continuará su labor formativa en el fútbol en otra parte. “Voy a seguir ligado al fútbol porque me encanta igual que voy a seguir ligado al atletismo porque me gusta mucho", dijo.