La plantilla del CB Sant Antoni. | Archivo

El CB Sant Antoni inicia este sábado una nueva etapa, ya que debutará por primera vez en su historia en la LEB Plata, categoría en la que nunca ha jugado un equipo ibicenco. Será un momento histórico para el baloncesto de la isla. «Es un sueño hecho realidad», aseguró Vicente Costa, presidente de la entidad de Portmany, que inicia la cuenta atrás para su estreno en la tercera competición del baloncesto masculino español. El club sanantoniense trabaja estos días a destajo para que el sábado todo esté listo para recibir al Recambios Gaudí Mollet en el Pabellón de Sa Pedrera, en el partido que se jugará desde las 19.30 horas.

«Desde que estamos con esto del baloncesto, intentando crear cantera y afición a través del Sant Antoni, esto es un sueño hecho realidad. Si podemos tampoco nos queremos parar. La ilusión siempre es máxima. Sabiendo dónde estamos y de dónde venimos, evidentemente, pero la ilusión siempre es máxima», declaró Costa, que subrayó que «nadie podía pensar que en Ibiza se podía llegar tan arriba con el baloncesto masculino».

Noticias relacionadas

«Nosotros lo hemos conseguido y vamos a por todas», añadió el máximo dirigente.

Costa lamentó que su equipo no pueda tener la plantilla al completo para el estreno, pero confía «ciegamente tanto en el director deportivo como el entrenador», ya que consideró que han conformado un equipo «de garantías para empezar e intentar hacer un buen papel hasta que estén todos los componentes de la plantilla». «Con los partidos que hemos hecho de pretemporada la visión es un poco limitada, pero las sensaciones que da el equipo son buenas», afirmó Costa.

Además, aseguró que «en Sant Antoni se ha creado un gran ambiente de baloncesto», que cree que «se va a expandir por toda la isla».