Carcedo, a la derecha, en el banquillo de Can Misses el día del partido contra el Burgos. | Daniel Espinosa

La UD Ibiza cayó derrotada por primera vez esta temporada en Eibar. Un tropiezo que no empaña el buen inicio de campaña de los celestes en una Segunda División que no para. La Udé visita este domingo al Cartagena (16.00 horas) y este viernes tocó rueda de prensa de Juan Carlos Carcedo. «Llevábamos una buena dinámica y esperamos que se pueda continuar. Teníamos claro que en algún momento iba a llegar la primera derrota y lo más importante es seguir nuestro camino y saber que el equipo está bien», resumió el técnico.

Además, al ser cuestionado sobre si la derrota podría venir bien para quitar le etiqueta de único invicto y la presión añadida que podría conllevar, rechazó por completo esa idea: «Perder no me gusta y creo que nunca viene bien. Ya en las victorias intentamos buscar nuestras debilidades y nuestros fallos. La frase que se dice de que perder a veces viene bien, yo particularmente no la comparto. Intentamos cada semana ser mejores. Mostrarle a los jugadores las cosas que hacemos bien y, como todos, también tenemos deficiencias e intentamos mostrárselas. Hubiésemos preferido empatar o ganar y haber corregido cosas, pero así fue la derrota. Hemos aprendido y hemos trabajado esta semana para poder hacer un buen partido y conseguir los tres puntos que nos darían mucha confianza».

Un rival herido

Sobre el partido contra el Cartagena, Carcedo avisó: «Tiene un muy buen entrenador y futbolistas en la parte de arriba que marcan diferencias. Además, vienen de dos partidos seguidos fuera de casa, con dos derrotas y van a tener ganas de resarcirse. Nosotros tenemos que intentar puntuar y ganar, si pudiésemos. Hacer un gran partido sabiendo la dificultad que tiene.

En esa misma línea, señaló que no tiene intención de cambiar el estilo: «Nosotros tenemos nuestra forma de jugar, nuestros automatismos. La manera de que nuestro equipo evolucione sobre el campo y eso debe seguir porque lo tenemos instaurado desde el año pasado y creo que lo estamos haciendo bien».

Eso sí, no descartó que pueda haber cambios en el once, como los hubo en Eibar: «Allí entraron varios jugadores que estaban entrenando bien. Lo que intentamos en cada momento es ver el plan de partido que necesitamos, el estado de forma en el que está cada uno de los jugadores e ir introduciendo futbolistas nuevos porque va a ser un año largo. Es necesario que muchos de los jugadores que no están participando ahora vayan entrando porque nos van a ayudar y pueden ser importantes dentro de un mes o mes y medio».

Quien seguro no estará es Bogusz que se encuentra concentrado con la selección sub-21 de Polonia. Carcedo lamentó esta baja y se mostró favorable a que se pare la competición cuando haya convocatorias de selecciones: «Lo ideal sería unificar los calendarios. Nosotros tenemos uno, pero hay equipos que tienen más. Al final pierdes esos jugadores durante dos semanas que son importantes. Lo ideal sería que eso se pudiese unificar, pero no es fácil».

Por último, hizo balance de este inicio de temporada: «Lo que más me está gustando del equipo en este inicio liguero es que está teniendo personalidad. El equipo sale a ganar los partidos y está dinámico. Está vivo, hace ocasiones y esas son las cosas que estamos haciendo bastante bien. Respecto al año pasado, estamos encajando más goles y en ello estamos trabajando. Con puerta a cero siempre tienes un punto. Hay que evitar que esos pequeños fallos nos cuesten puntos».