Fútbol Base

Un equipo benjamín se retira durante un amistoso por el afán goleador de su rival

| Ibiza |

Valorar:

Un nuevo capítulo sobre ética deportiva se abrió este sábado durante un amistoso entre los equipos benjamines del CD Ibiza y el Puig d’en Valls. El entrenador del segundo de ellos, Jordi Riera, decidió retirar a su equipo del partido al no entender el afán goleador y competitivo de su rival cuando los suyos perdían por «diez o más goles», según indicó.

«Benjamín de primer año. Partido amistoso. Íbamos perdiendo de diez o más goles en el tercer cuarto. El rival presionaba nuestro saque de puerta con hasta cuatro jugadores. He retirado el equipo del campo. ‘Que hay que competir ’, decía. Estamos rodeados», publicó el técnico en las redes sociales.

Hace años, desde el Consell d’Eivissa se estuvo trabajando en un código ético con el fin de que las categorías escolares paralizasen el marcador a partir de cierta diferencia de goles. Sin embargo, finalmente no se llevó a cabo.

Lo sucedido este sábado vuelve a abrir el debate sobre la necesidad de buscar soluciones en las categorías de formación, en las que se busca precisamente formar tanto en juego como en valores.

Los coordinadores de ambos clubes hablaron de lo sucedido tras la suspensión del partido. Riera no quiso dar «más bombo» al asunto, pero sí alzará la voz si situaciones así se repiten en liga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AATXAJxUOFTC_ddAWFjZP-GKPyR__QFJ5jqq6mvaSVND=s96-

toni
Hace 9 días

He problema es que el entrenador del CD se cree que tiene un equipo de champions en vez de un grupo con niños de 8 años, solo hay que ver como les habla en los partidos.
Valoración:1menosmas

vila ha hablado!
Hace 11 días

muy bien, no se que busca un entrenador de benjamines que gana por mas de diez goles, meter 100?? hasta iker casillas pedia respeto ppara el rival en una final de la eurocopa con 4-0...
Valoración:11menosmas

Pepe
Hace 12 días

Se entiende que son clubes federados inscritos en una liga o competición donde estas cosas pasan. Hay mucha diferencia entre algunos equipos y otros. Es tan fácil como no concertar amistosos con equipos de un nivel muy superior. Guste o no, en el fútbol y en todos los deportes no todos tienen el mismo nivel. Para eso se instauró el límite de 10 goles en estas edades..y sí...llegados a este punto, lo más sensato es dejar jugar un poco al rival y no presionar tanto y más en un amistoso.
Valoración:6menosmas

Puff
Hace 12 días

Me parece una buena decisión del entrenador local,,,a esa edad, lo que hay que inculcarles es que disfruten y sobre todo el respeto al rival,,,aplauso enorme a ese entrenador
Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1