Miquel Bestard y Vicent Marí, durante la firma del convenio.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard firmaron ayer un convenio de colaboración por un importe de 64.100 euros para el desarrollo de la competición del programa ‘L’esport per a l’edat escolar’ en la isla para la temporada 2021-2021. El objetivo de este convenio es fomentar la participación de la población en edad escolar en actividades deportivas, en este caso a través del fútbol base, potenciar la enseñanza deportiva, y hacer del deporte un elemento fundamental de la educación y el desarrollo de los escolares.

Con este convenio los jóvenes deportistas se podrán beneficiar de las actividades desarrolladas a través de este programa que contará con 225 participantes en categoría de iniciación, 340 benjamines, 410 alevines, 373 en infantil y 312 cadete. En total, se realizarán 666 jornadas deportivas con 133 entrenadores implicados, 137 delegados y un total de 131 equipos.

El conseller de Deportes, Salvador Losa, explicó que este convenio se incluye dentro del grupo de 22 convenios que el Consell firma con las diferentes federaciones deportivas para la promoción del deporte escolar y agradeción a la Federación de Fútbol su trabajo en la difusión del fútbol base, siendo este el convenio de mayor cuantía y el que cuenta con más participantes en la isla.