Rafa Ruiz y Salvo, en el palco de Can Misses en el último partido local de la ‘Udé’. | Daniel Espinosa

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, aseguró este viernes, en una entrevista en Ràdio Ibiza Cadena SER, que «la UD Ibiza cumple escrupulosamente el convenio hasta la última coma».

El máximo mandatario celeste

«El convenio es muy simple. Hicimos una inversión (Can Misses 3). El CD Ibiza juega sus partidos oficiales en ese campo y entrena un día a la semana en ese campo los días que juega de local y cuando tiene jornada fuera en césped natural. Punto», dijo el directivo unionista.

Noticias relacionadas

Sobre las peticiones del Cedé de entrenar dos días en Can Misses 3, indicó: «Dos días no se puede en ese campo. Muchas veces se habla desde el desconocimiento. Lo que no se puede hacer es que un club profesional, como somos nosotros, de Segunda División, que ha invertido más de 300.000 euros en esa instalación, tenga que entrenar en césped artificial dos días porque estos señores quieran entrenar dos días. Ellos tienen campos de césped artificial para entrenar. Casi el 50 por ciento de sus partidos son en césped artificial. Yo les entiendo perfectamente y puedo comprender sus reivindicaciones, pero es que nosotros jugamos en un estadio con unas dimensiones y hay semanas que no entrenamos ninguna vez porque el césped no lo permite».

Salvo afirmó que «si hubiéramos sido absolutamente egoístas, habríamos dicho: ‘Pues no, aquí jugamos nosotros. Que jueguen en Can Cantó, Can Misses 2 o donde sea’. No hemos sido egoístas». Además, piensa que la entidad rojilla no ha salido perjudicada: «Se habrían visto perjudicados si cada partido llevaran 1.000, 800 o 2.000 personas. Si le preguntas a los jugadores dónde prefieren jugar, la mayoría diría que en césped natural».

En cuanto a la convivencia con el mundo del atletismo, el presidente de la UD Ibiza dijo que «debe ser una casualidad que este año haya más lanzadores de martillo que nunca». Cree que los atletas están mejor: «Antes no corrían [en el césped] porque era una selva llena de agujeros. Ahora, pueden».

En cuanto a la marcha del técnico de fútbol base Paco Serra, dijo: «Nuestros entrenadores son entrenadores por la tarde y no pueden entrenar otra disciplina de ningún tipo. Entrenar, no que entrenen personalmente».