Manuel Solano, a la izquierda.

Manuel Solano Cañado, exjugador de la SD Ibiza, falleció ayer a los 69 años de edad. Solano dejó huella en el equipo rojillo en los 70 por su calidad como centrocampista.

El exfutbolista estuvo en dos etapas en Ibiza y jugó en Tercera y Segunda B. En la campaña 1973-74 era habitual verle en el once junto a Alfonso, Herrera, Sevillano, Arias, Pepillo, Pla, Ricardo, Juan Ramón, Martínez y Gallego, entre otros.

Su excompañero y amigo Ricardo López destaca que era «un jugador con una gran técnica». «No era un tío rápido, pero sí tenía toque y un desplazamiento de balón muy bueno. Era un gran pelotero», expuso.

Solano pasó la mayor parte de su etapa deportiva en el Portuense. También jugó en el Portuense, el Levante y el Mallorca, entre otros.

Su último partido en Segunda B lo disputó hace 37 años con la camiseta del Portuense en un duelo en casa contra el Linense, correspondiente a la trigésimo octava jornada de Segunda B. El choque se saldó con 4-0 y el centrocampista, que disputó los últimos nueve minutos.

Manuel de la Torre, un entrenador que lo tuvo a sus órdenes, escribió en su propio blog que Manuel Solano «había sido capaz de dirigir al Portuense durante varias temporadas con una ligera cojera, secuela de una grave lesión padecida cuando pertenecía a la UD Levante. Estuvo conmigo en Écija, Ibiza, Mallorca y Portuense. Fue siempre futbolista de mi máxima confianza. Era capaz de dirigir al equipo desde cualquier sitio de la considerada zona vital del campo».