Badal y Cristeto intentan llevarse el esférico ante un jugador del Europa.

La Peña Deportiva dejó escapar ayer los primeros puntos de Santa Eulària ante el Europa (2-2). Los de Manolo González tenían el partido ganado a falta de 10 minutos y vieron como un gol en el minuto 83 y otro en el 92 igualaban la contienda, perdiendo, además, la oportunidad de ser líderes.

La Peña salió bien plantada al terreno de juego. A fiel a su estilo, se hizo con el balón. En frente el Europa presionaba alto e intentaba estirarse cuando robaba el esférico. Los dos equipos tenían sus opciones, pero sin crear grandes ocasiones.

La balanza, poco a poco, se iba decantando para los de Santa Eulària y el dominio local en el juego se trasladó al marcador en el minuto 18. Fue una acción eléctrica. Con pases cortos y rápidos que desarbolaron la defensa catalana. Max robó el balón y se lo dio a Cristeto, que se lo devolvió. Este jugó con Torras, que se lo dejó a Ton para que le hiciese la pared. Torras recibió dentro del área y, con un buen disparó, superó al portero visitante.

Cinco minutos más tarde, llegó el segundo. En una saque de esquina, Cristeto envió el cuero al corazón del área, donde Cruz se adelantó a los defensores para rematar cruzado.

La pelota iba camino del segundo palo y Robe apareció para desviarla al fondo de la red.

Noticias relacionadas

El 2-0 dio aún más tranquilidad a una Peña que siguió dominando el juego. El Europa tuvo sus opciones en algunas llegadas, pero sin acabar de disparar entre los tres palos. Antes del descanso, también la tuvo Chinchilla en una buena jugada, pero su disparo forzado se marchó fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios, el Europa salió con una marcha más para buscar un gol que les metiera en el partido. Los de Santa Eulària tampoco renunciaron al ataque y Torras tuvo una buena opción en un disparo que bloqueó un defensa lanzándose al suelo.

El partido entró en una fase en la que los catalanes llevaban en el peso del encuentro y los ibicencos buscaban un gol a la contra que terminase de matar el partido. Así se entró en los últimos diez minutos de juego.

Pesadilla
Parecía que la Peña se iba a llevar una nueva victoria en su feudo, pero un penalti por manos de Badal en el 83 lo cambió todo. Jordi Cano fue el encargado de lanzar y no falló. Engañó a Iñaki y envió la pelota al centro de la portería.

El Europa se metió en el partido y comenzó un asedio sobre la portería pitiusa. El empate llegó en el 92, Alfons Serra aprovechó una buena jugada colectiva para marcar a portería vacía.

Aún quedaban por jugar un par de minutos del tiempo de descuento, pero lo cierto es que no ocurrió nada más reseñable. La Peña dejó escapar dos puntos ante un rival que nunca se rindió y que lo intentó en todo momento. El empate manda a los de Santa Eulària a la tercera plaza con 14 puntos, uno menos que el Teruel que es líder.