Raúl Ferré pasa por una de las curvas que reúne más aficionados. | Arguiñe Escandón

La segunda jornada de la XXXVI Pujada a sa Cala de Sant Vicent estuvo cargada de emoción. Javi Villa había golpeado primero en la jornada del sábado, pero ayer fue el vigente campeón de España de rally de montaña Raúl Ferré quien sacó a relucir toda su calidad. El piloto catalán voló sobre el asfalto para proclamarse campeón de la mítica subida ibicenca, que fue bastante accidentada.

La prueba se dibujó como un mano a mano entre los dos mejores pilotos de rally de montaña que hay en España y así fue. Raúl Ferré, con su Silver Car SC, fue el más rápido en la subida con un tiempo de 1:56.613, logrado en su tercer intento. Muy cerca de esa marca se quedó Javi Villa (BRC BR53) que firmó un 1:56.994. También en el total acumulado fue mejor Ferré con 3:54.312 por el 3:55.979 de Villa. Estos dos pilotos que competían en la categoría II del Campeonato de España estuvieron a un mundo del resto de los participantes.

Dentro de la competición nacional, en la categoría I, la victoria fue para Jordi Gaig que con Porsche 911 GT3 R (991) tuvo un tiempo acumulado de 4:27.769, con una mejor subida de 2:13.139.

En la categoría III, Benito Pérez (BRC B49) firmó un total acumulado de 4:21.295, con una mejor manga de 2:10.020, lograda en la subida del sábado.

Campeonato balear
La Pujada, además, también formaba parte del Campeonato de Baleares de la especialidad. Aquí, como es habitual, Pedro Mayol impuso su dominio en la categoría de monoplazas.

Con su Norma M20B, el mallorquín logró una mejor subida de 2:04.375, que fue suficiente para superar a Miguel Ángel Campins que con su Silver Car EF 10 logró un tiempo de 2:05.040. Campins, además, también participaba en el Campeonato de España, en el que acabó tercero de la categoría II. El podio autonómico lo cerró Damián Verdera con su Talex M2 y un tiempo de 2:17.248.

En la categoría de turismos se impuso Jim Whelan (Sierra Alpha) que con un registro de 2:18.161 fue muy superior a Francisco José Verdugo (Citroen AX GT) y Juan Antonio Orvay (Renaul Clio 16 S)

En tramo cronometrado, la victoria fue para Blas Pons (Hyundai I20) que con un tiempo de 2:28.973 aventajó en más de cuatro segundos a Jordi Romero (Seat León 1.8 T); y en cinco a Francisco Javier Marí (Renaul Clio 2.0 N).

Por último, Antonio Barceló (BMW 2002 Tii) se impuso en la categoría de regularidad Sport y Alejandro Pérez (BMW E30) hizo lo propio en la prueba de drifting.