Anna Riazanova, Natalia Miramontes y Jessica Muñoz, en el polideportivo de Linz.

No todos los días un equipo ibicenco debuta en competición europea. Ayer lo hizo el Covicsa. Las de Santa Eulària se estrenaron en la fase de grupos de la Europe Cup, una primera ronda que se está celebrando en la ciudad austriaca de Linz.

El Covicsa se presentó a la cita con tres de sus jugadoras. Natalia Miramontes, Jessica Muñoz y la rusa Anna Riazanova fueron las deportistas que se desplazaron con José Ramírez para el histórico debut.

Las ibicencas llegaron a Austria como las ‘cenicientas’ del grupo, siendo las que menos presupuesto tienen y sabiendo que para ellas el mero hecho de haberse clasificado ya es un logro sin precedentes. El billete se selló la pasada temporada cuando el club finalizó la liga en quinta posición, en la que fue la mejor temporada de su historia.

El técnico José Ramírez señalaba antes del encuentro: «Para nosotros es un orgullo habernos clasificado para esta competición. Nosotros somos el equipo con menos presupuesto de la competición. Somos el equipo más flojo, sin dudas, pero estamos muy contentos. Las jugadoras están con muchas ganas y lo vamos a disfrutar. Estamos encantados de estar aquí y el equipo dará la cara».

En una línea muy similar se expresó la ibicenca Natalia Miramontes que lleva jugando en el club desde los ocho años. Ayer, con 19, tras muchas horas de entrenamiento en la Villa del Río, salió por primera vez con la camiseta del Covicsa en un polideportivo europeo: «Poder representar a Santa Eulària en Europa es un orgullo porque el camino para llegar hasta aquí ha sido bastante largo y complicado. Además, le tengo mucho cariño al club porque llevamos muchos años juntos».

Partidos
En la primera jornada, se vieron las caras con el equipo local, el LZ Linz Froschberg. El encuentro acabó con victoria autriaca por un resultado de 3-1, en el que punto ibicenco lo logró Riazanova.

Ya en la noche, se midieron al equipo italiano ASD Quattro Mori. Un partido en el que las pitiusas también fueron derrotadas por 3-0.

La compitición continúa hoy con otros dos partidos. A las 14.00 horas, habrá un duelo español, ya que se enfrentarán al Priego de Córdoba. Su participación europea la cerrarán a las 21.00 horas contra el TT Malonne, representante de la liga belga.

Las dos primeras clasificadas del grupo pasan de ronda, pero las opciones ibicencas eran prácticamente nulas, después de que para ellas el triunfo fuese estar presentes en la cita.