Una acción del partido del miércoles contra el Valladolid. | P.A.

La vida ha cambiado mucho por Can Misses en un mes. De ser un equipo invicto, la UD Ibiza ha pasado a encadenar cuatro partidos sin ganar. En Valladolid se consiguió frenar la sangría y sumar un punto, pero las sensaciones no fueron buenas. Los pucelanos fueron mucho mejores, pero el miércoles la suerte estuvo con los de Carcedo. Esta tarde (16.00 horas) ante el Fuenlabrada, los celestes tienen una nueva oportunidad para enderezar el rumbo. El equipo quiere recuperar el buen fútbol y las buenas sensaciones ofrecidas al principio de liga para volver a sumar de a tres y alejarse de unos puestos de descenso que cada vez están más cerca.

El empate del Nuevo Zorrilla puede ser un punto de inflexión para un equipo que parecía haber perdido la confianza. Manu Molina, brújula de este bloque, en los últimos encuentros no parece el mismo jugador, lo mismo que Javi Pérez o otro puñado de jugadores que habían empezado la liga de una manera sensacional y ahora están lejos de ese nivel. Todo hace indicar que es más una cuestión mental, de confianza, que de fútbol, pues ya demostraron que este lo tienen. Por eso el punto logrado ante el Valladolid puede ser tan importante, alejar las dudas y volver a creer en la idea.

En ese intento de recuperar las buenas sensaciones, se cruza el Fuenlabrada. Los madrileños llegan a Can Misses con multitud de bajas. Hasta ocho jugadores se han caído de la convocatoria de Oltra. El técnico ha tenido que llamar a tres jugadores del filial para poder completar la mermada lista antes de viajar a Ibiza.

En lo futbolístico, el Fuenlabrada encadena tres partidos sin perder, eso sí, los dos últimos fueron dos empates sin goles. El equipo de Oltra está destacando en este inicio de campaña por su solidez defensiva. No en vano es el conjunto que menos goles recibe de toda la categoría con tan solo siete en 11 encuentros. Por contra, le está costando ver portería y con nueve dianas, solo el Zaragoza está teniendo más problemas que ellos.

Noticias relacionadas

El mayor peligro del Fuenlabrada es el veterano Pedro León, el ex del Real Madrid es el máximo goleador de los madrileños con tres dianas.

Posibles cambios

En cuanto al once de Carcedo, el técnico, como es habitual, no quiso dar pistas. Sí es cierto que se trata de una semana de tres partidos y el técnico podría optar por repartir la carga de trabajo, sobre todo viendo las actuaciones destacadas que dejaron los cambios en Valladolid. No sería de extrañar que Carcedo le diera el premio a un Miki Villar que en sus dos últimas apariciones dejó muy buenas sensaciones.

Quien no estará seguro es Javi Pérez. El centrocampista que había vuelto a la titularidad se retiró el miércoles con problemas musculares. En su lugar podría volver Appin. El francés le sustituyó en el Nuevo Zorrilla y fue uno de los jugadores más activos en un encuentro en el que tocó sufrir y hacer un trabajo mucho más oscuro. Tampoco está disponible Gálvez que todavía no se ha recuperado de su lesión.

Otro aspecto a tener en cuenta será el estado del terreno de juego. Desde que se cambiara el sintético por la hierba natural, el día de ayer fue el primero en el que cayeron unas lluvias tan fuertes que pondrán a prueba el drenaje del campo. La previsión de lluvias para esta mañana tampoco ayudará a que el campo esté en las mejores condiciones para jugar al fútbol.