Javi Lara conduce el balón en una acción del partido entre la UD Ibiza y el Fuenlabrada de la jornada anterior. | Marcelo Sastre

Si hay un momento ideal para encadenar victorias y sumar tres puntos a domicilio, es este. La UD Ibiza rinde visita al campo del último clasificado, el Alcorcón, un equipo que, como indica la tabla, no pasa por precisamente por un buen momento. Los celestes deberían aprovechar esta circunstancia, así como el hecho de haberse inyectado una dosis de confianza tras volver a la senda de la victoria la jornada anterior, para salir triunfador de tierras madrileñas en el duelo de esta tarde (Estadio Municipal de Santo Domingo, 16.00 horas).

El equipo de Juan Carlos Carcedo saboreó de nuevo las mieles de la victoria tras vencer al Fuenlabrada por 3-1 en Can Misses. De esta forma, los unionistas pusieron fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y un balance de tres derrotas y un empate.

Noticias relacionadas

Los que atraviesan una situación similar son precisamente los alfareros, que enlazan tres choques seguidos sin ganar, con un bagaje de dos derrotas y unas tablas. Tan mal van las cosas en el Alcorcón que, tras la jornada sexta, ya cambió de entrenador. Jorge Romero, procedente del filial, tomó el relevo de un mito del club como Juan Antonio Anquela. Este dirigió al primer equipo en 244 partidos oficiales entre dos etapas y fue el dueño del banquillo en el famoso Alcorconazo –la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey–, en 2009, y el autor de la permanencia en Segunda al regresar a un equipo en caída libre, el curso pasado.

El conjunto de Juan Carlos Carcedo debe aprovechar la ocasión para tomar aire en la tabla con un triunfo en tierras madrileñas. Eso sí, tendrá que hacerlo sin Javi Pérez ni Gonzalo Escobar. El primero sufre unas molestias físicas que le hicieron realizar entrenamientos aparte, mientras que el argentino, según indicó el técnico Juan Carlos Carcedo, está resolviendo un «asunto administrativo en Argentina».

Por parte local, Jorge Romero no podrá contar con el veterano delantero Xisco Jiménez, por lesión, ni Marc Gual y Asier Córdoba, por sanción.