El ibicenco Marc Cardona ataca un obstáculo.

Este fin de semana se ha disputado la novena y penúltima prueba del campeonato de Baleares de Trial Base. La prueba que se celebró en las inmediciones del polideportivo de sa Pedrera contó con una alta participación, un total de 32 pilotos de Ibiza y Mallorca, de edades entre seis y 18 años, que son las que engloba el campeonato.

La categoría base es la categoría más sencilla del campeonato donde compiten pilotos noveles de 6 a 8 años con motocicletas eléctricas y de motor de combustión. El piloto ibicenco (MFiE - EMI) Marc Ribas se adjudicó la victoria de la categoría finalizando con 22 puntos.

En categoría base iniciación 80, tras una prueba muy igualada, se impuso el mallorquín Arturo Abrines, seguido del piloto ibicenco Toni Cardona.
En tercera posición cerró el podio Víctor López, también mallorquín.
En categoría open base, la victoria también se fue para Mallorca, mientra que el ibicenco Lluís Planells se hizo con la segunda plaza. En tercera posición cerró el podio el mallorquín Iván García.

En categoría promo base, podio mallorquín. Lucas Villena dio todo un recital para hacerse con la victoria. En segunda posición acabó Joan Mir y Lluc Llinas fue tercero
Por último, el piloto de Mallorca Mateu Crespí dominó con maestría la categoría élite sub-18.

Dio toda una exhición para hacerse con la victoria con tan solo un punto de penalización.
Los ibicencos Marc Cardona y Adrián de los Santos fueron segundo y tercero, respectivamente, pero a mucha distancia del primero.

La próxima prueba y la última del campeonato, en la que se decidirán los títulos baleares, se disputará el sábado en Mallorca, a la que de nuevo se desplazarán los pilotos ibicencos para finalizar el Campeonato Balear.