El ‘Cedé’ y Vila, pendientes aún de cerrar los convenios de Can Misses.

El CD Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza siguen aún dando forma al convenio de uso de Can Misses 2 y Can Misses 3. El Consistorio envió su propuesta el 24 de septiembre con el fin de que la entidad rojilla la estudiara y pudiera hacerle llegar «sus conclusiones para poder firmar cuanto antes el documento».

El mes pasado, el club presidido por Antonio Palma remitió las modificaciones que considera que se deben hacer sobre el escrito y solicitó, el 26 de octubre, una reunión presencial en la que estaría su secretario, desplazado desde Madrid. Vila la aceptó y la fijó para anteayer a las 13.15 horas en la sede del Patronato Municipal de Deportes. Dos horas antes de la cita, el Ayuntamiento dio marcha atrás, argumentando que no había podido leer la documentación. Este plantón no ha sentado nada bien en el seno del CD Ibiza, que sigue a la espera de firmar su convenio cuando su primer equipo ya ha disputado prácticamente el primer tercio de liga.

Las propuestas de modificación del convenio solicitadas por el Cedé son varias. Entre ellas, resalta el hecho de pedir a Vila que se haga cargo del pago proporcional del uso de Can Misses 3 que le reclama la UD Ibiza.

Noticias relacionadas

«La autorización de uso de las instalaciones y dependencias tendrá el carácter de gratuidad, a excepción del uso del campo municipal de fútbol Can Misses 3, que se rige por lo establecido en la cláusula Tercera punto III del convenio entre el Ayuntamiento de Ibiza y la Unión Deportiva Ibiza para la cesión de uso de instalaciones deportivas de titularidad municipal, firmado el 5 de junio de 2021», indica el Consistorio.

El club rojillo, en cambio, le replica lo siguiente: «Después de varias reuniones en el Ayuntamiento, se nos expuso que no habría problemas para que el propio Ayuntamiento llevara a cabo el pago de la utilización, por parte de nuestro club, de Can Misses 3, por lo que esa cláusula debe desaparecer y exponer que toda la cesión es gratuita para nuestro club, ya que desde la creación del club en 2012 siempre disputó sus partidos en Can Misses. En contra de nuestra voluntad, hemos tenido que abandonar dicha instalación tanto a nivel deportivo como nivel social, por lo que este club se siente enormemente perjudicado por tener que jugar en una instalación que no hemos pedido, haciendo totalmente imposible que hagamos ningún pago por ningún concepto».

La Copa del Rey
El Cedé insiste en que si «no se pudiera disputar los partidos oficiales en el campo de Can Misses 3, el estadio que se utilizará para dichos partidos será el de Can Misses», y pide que quede reflejado que los partidos de Copa del Rey se jueguen en citado campo.

Los rojillos, en cuanto al apartado de obligaciones del club, piden que el Consistorio rectifique en lo que a la limpieza se refiere, la cual quiere delegar en la entidad deportiva: «Nuestro club no se puede hacer cargo de la limpieza diaria de las instalaciones municipales y mucho menos de los elementos accesorios, debido a que son varios clubes los que podrían utilizar las mismas, no pudiendo correr el CD Ibiza con una serie de gastos que no le corresponden, ya que los mismos deben ser sufragados por el propietario de la instalación. Nuestro club ayudará a mantener en perfecto estado las instalaciones, pero no se le puede cargar la limpieza diaria de varios elementos cuya titularidad es pública».