El CD Ibiza no tiene permiso por parte de la UD Ibiza para entrenarse esta semana en Can Misses 3 (CM3). Así se lo hizo saber Juan Carlos Carcedo, entrenador del primer equipo de la Udé, a su homólogo del Cedé, Raúl Garrido, a través de un mensaje de audio vía WhatsApp.

Ambos técnicos son los que se ponen de acuerdo para acordar el horario de entrenamiento de cada uno en dicha instalación. Esta vez, lo que la entidad rojilla recibió no fue una ‘negociación’ para cerrar las horas de entrenamiento, sino un mensaje en el que Carcedo trasladaba, obviamente por órdenes de sus superiores, que el CD Ibiza no podía entrenar esta semana allí.

Noticias relacionadas

La entidad presidida por Antonio Palma remitió un burofax ayer a la UD Ibiza para manifestarle que el conjunto de Raúl Garrido se presentará mañana a entrenar en CM3. Tras citarle lo que señala el convenio entre el Consistorio y la Udé, le recuerda que «en ninguna cláusula expone que los pagos tengan que realizarse por adelantado ni de manera mensual, siendo lo normal en estos casos ajustar el precio al número de horas, una vez hayan sido disfrutadas, nunca antes».

«Además, nos están pasando un pago proporcional al18 % de los costes de mantenimiento, siendo un uso y una proporción que no es real, ya que durante estos meses nos hemos visto privados de varios entrenos y partidos, recordándoles que, entre nuestros clubes, no existe ninguna vinculación ni obligación contractual. Anunciamos la intención de nuestro club de entrenar el próximo jueves día 11 en la instalación de Can Misses 3, en horario que será coordinado por los entrenadores de nuestras entidades», expuso el Cedé.