Carlos López celebra un gol en su etapa como jugador de la Peña (2009-10). | GERMAN G. LAMA

Carlos López, delantero que defendió la camiseta de la SE Eivissa, la Peña Deportiva y el Formentera, falleció este jueves. El exfutbolista, ya retirado, perdió la vida a los 34 años en un accidente de tráfico, tal y como explican diversos medios catalanes, que apuntan que su vehículo se salió de la vía, impactó con la valla lateral y acabó colisionando con un coche del sentido contrario.

Natural de Palamós, el gerundense defendió al filial de la SE Eivissa, enTercera División, en la campaña 2008-09. La temporada siguiente firmó por la Peña Deportiva, en la que marcó 15 goles y disputó el playoff de ascenso en la misma categoría. En las Pitiusas también defendió la camiseta delFormentera.

El club rojinegro se apenó por su pérdida a través de las redes sociales: «Lamentamos conocer que Carlos López, quien fue jugador y entrenador de fútbol base la temporada 2013-14, ha fallecido en un accidente de tráfico en Girona. Dejó una gran huella en Formentera y mantenemos muy buenos recuerdos de él. Enviamos nuestro calor a toda la familia y amigos. EPD». También mostró su pesar la entidad santaeulariense: «En la Peña Deportiva queremos mandar todo el cariño del mundo a su familia y amigos. Descansa en paz, Carlos».

El delantero, en un derbi Formentera-SanRafael.

Carlos López pasó los últimos años de su carrera deportiva en el fútbol catalán. Pasó por La Jonquera, el Girona B y el Navata, entre otros.

Además, también tiene experiencia en clubes de otros países. En 2014 jugó en el SJK Seinäjoki de la Primera finlandesa, donde marcó cuatro goles en 16 partidos entre la Copa y la Liga. La campaña siguiente pasó por las filas del FC Haka, de ese mismo país.