Víctor Calarge avanza con el balón ante dos jugadores del Teruel. | Marcelo Sastre

P. DEPORTIVA 2
TERUEL 2

La Peña Deportiva logró ayer un punto ante el Teruel (2-2), el cual se puede catalogar como valioso dado que, durante muchos minutos en el segundo tiempo, el equipo aragonés tuvo superioridad numérica sobre el terreno de juego.

El conjunto turolense empezó demostrando por qué llegaba a la isla como líder del grupo III de la categoría y dominó con claridad durante los primeros minutos, cuando tuvo dos ocasiones para marcar. Ambas fueron desbaratadas por el portero de la Peña, un Iñaki que estuvo providencial.

No cesó el control del Teruel, que dispuso de otro córner peligroso a favor al cuarto de hora. En este caso, el remate de cabeza se marchó fuera.

A partir de entonces, la Peña comenzó a sacudirse el dominio al que estaba siendo sometido merced, sobre todo, a Cristeto, Ripoll y Max, los más peligrosos del equipo durante la primera parte. En el minuto 24, un claro penalti por mano de Borja Romero en el área del Teruel dio la posibilidad a Max de convertir el primer gol del equipo dirigido por Manolo González.

Luego, el Teruel retomó el mando del encuentro, aunque sin crear demasiada inquietud, más allá de algunos tiros lejanos que se marcharon fuera. De hecho, lo más peligroso para el equipo ibicenco vino propiciado por un error de Costa mientras trataba de jugar el balón en su área.

La primera mitad concluyó con una tarjeta amarilla a Calarge, otro de los destacados, por perder tiempo en un saque de banda, y un posible penalti a Max, ya en el descuento, que no fue considerado por el árbitro.

Tarjetas
La segunda parte comenzó con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos. No fue hasta el minuto 55 cuando se produjo la primera ocasión, para el Teruel, a cargo de Romero, pero su chut fue mansamente a las manos de Iñaki. Poco después, Badal fue expulsado por roja directa. Entonces, González movió el banquillo. Quitó a Calarge y a Nacho para dar entrada a Cruz y Piera.

Noticias relacionadas

En sólo 15 minutos de la segunda parte, el árbitro ya había sacado dos amarillas y dos rojas –la otra fue para el segundo entrenador del club ibicenco, Gerard Garrido–. Con un futbolista menos, los locales lo pasaron mal y, en el 66, un disparo seco y colocado de Borja Romero puso el empate en el marcador. Comenzaba un nuevo encuentro, con la Peña sufriendo ante las acometidas de los visitantes.

Poco después, además, Conte marcó el segundo de los aragoneses. Los jugadores de la Peña no parecían estar en condiciones de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, una jugada por la izquierda que, en principio, no tenía peligro acabó en gol. Bueno enganchó un remate espectacular en un balón que le llegó desde la banda. Quedaban diez minutos y lo más difícil parecía hecho.

No tardó en igualarse el choque con la expulsión de Kevin Lacruz por una entrada en plancha que, por fortuna, no dio de lleno a Moreno. El público gritaba «sí se puede» y animaba a su equipo.

No hubo tiempo para más. Reparto de puntos que, visto lo visto, deja satisfechos a ambos. Aunque la Peña baja puestos en la tabla, se mantiene a cuatro puntos del liderato.

Peña Deportiva: Iñaki, Costa, Badal, Calarge (Piera, 54’), De Val, Chinchilla, Robe Moreno, Cristeto, Ton Ripoll (Bueno, 73’), Max (Torres, 84’) y Nacho (Cruz, 54’).

Teruel: Taliby, Cabetas, Carlos, Hermelo (Julen, 74’), Kevin Lacruz, Romero, Ibra, Tatín (Conte, 55’), Alfredo, Guille (Salinas, 79’) y Emaná.

Arbitro: Carlos Alberto Carbonell (Valencia). Amonestó a Calarge, Ripoll, Chinchilla y De Val, por parte local; y a Romero, Ibra y Alfredo, por parte visitante. Además, expulsó por roja directa a Badal (56’), por la Peña, y a Kevin Lacruz (85’), del Teruel.

Goles: 1-0, Max (26’), 1-1, Romero (56’), 1-2, Conte (72’), 2-2, Bueno (78’),
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo III de la Segunda RFEF, disputado en el Estadi Municipal de Santa Eulària.