Diego Prada se eleva para efectuar un lanzamiento durante el partido de ayer. | Irene Arango

UD IBIZA HC EIVISSA 30

BARÇA B 32

La UD Ibiza HC Eivissa cedió ayer ante el Barça B (30-32) su primera derrota como local y la segunda consecutiva tras un inicio de liga inmaculado. Los ibicencos no hicieron un mal, pero el alto ritmo de los catalanes y su enorme calidad terminó de decantar un partido muy igualado en el que se jugaban el liderato.

Los celestes salieron muy enchufados y los primeros minutos fueron de dominio local. Gamallo arrancó el choque con una parada y Castro marcó al contragolpe. A los siete minutos de juego, la ventaja era de 5-2.

Al los visitantes les costó más entrar en el encuentro, pero, poco a poco, demostraron que no iba a ser fácil y que por algo iban colideres. Corrían siempre que podían para complicar la defensa ibicenca y pasado el 11 igualaron el partido (6-6).

La igualdad era total, los de Eugenio Tilves siempre iban por delante, se escapaban un poco, pero el filial azulgrana siempre regresaba. Al descanso 16-15 en el marcador.

La segunda parte arrancó con la misma igualdad con la que acabó la primera. En la portería ibicenca, Gamallo se hacía enorme para los catalanes, pero sus paradas no se traducían en ventaja por los numerosos balones que se estrellaron contra el poste en estos minutos.

Cambio en el marcador
El intercambio de golpes era constante entre dos equipos que querían la victoria y el liderato. Pasado el minuto 13, el Barça B se puso por primera vez por delante (20-21). El parcial de tres goles a cero hizo que Eugenio Tilves pidiese tiempo muerto.

Fue un tramo en el que los celestes jugaron varios minutos con uno menos al encadenar dos exclusiones seguidas. Además, aparecieron los primeros problemas en ataque ante un filial azulgrana que elevó sus prestaciones en defensa.

A los últimos 10 minutos se entró con una desventaja de dos goles (24-26). Dos goles de Alberto Sanz pusieron las tablas, pero el Barça B volvió a adelantarse con una gran jugada colectiva (26-27).

Dos paradones de Roberto Domenech y un gol de Marc López devolvieron los dos goles de ventaja a los visitantes (26-28) cuando quedaban menos de cinco minutos por disputarse.
Una pérdida y el posterior contragolpe acabó por matar a los ibicencos. Los tres goles de diferencia y los poco más de tres minutos por jugar hacían que la remontada fuese una tarea imposible.

Los celestes nunca se rindieron, se pusieron a un gol (30-31) cuando quedaba un minuto y medio. El Barça perdió el balón y los locales atacaron para empatar. No fue posible dos paradas del portero visitante evitaron la igualada. Al final 30-32. Primera derrota en casa, pero buena imagen ante un gran rival.

En una liga tan igualada como esta, la derrota ha hecho que los ibicencos pasen de la primera plaza a la quinta, eso sí. Están a un punto del nuevo líder que no es otro que el propio Barça B.

Tilves: «Los partidos igualados se deciden por pequeños detalles»

Eugenio Tilves se mostró contrariado por la derrota, pero satisfecho por la actitud del equipo. «Hemos fallado en momentos puntuales, en detallitos. Tuvimos pérdidas y fallamos lanzamientos que contra estos equipos se pagan», lamentó. Además, reconoció que el equipo había llegado «justo de gasolina» al final del choque y que fue entonces cuando los pequeños detalles se decantaron para el Barça B que tuvo «más acierto». «En partidos igualados, los pequeños detalles deciden», insistió. Derrota y pasar página ante un calendario que se pone cuesta arriba: «Tenemos partidos complicados y pelearemos por hacerlo lo mejor posible. Hay que insistir en la actitud que han tenido los jugadores. Han trabajado, han peleado y se han partido la cara. Estoy seguro de que así conseguiremos sacar puntos». «Este es el camino para sacar cosas positivas», remarcó. Por último, destacó el apoyo de la grada: «El ambiente ha sido impresionante. Esta afición nos dará para ganar muchos partidos».

UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Sancho (4), Sanz (6), Pereiro (4), Iriarte (2), Torres (3) y Castro (1) –equipo inicial– Bernárdez (4), Javi Rodríguez (3), Ángel Rodríguez, Prada (3), Navarro, Broto, Fernández Bonet y Marí.

FC BARCELONA B: Jordi González, Marc López (7), Soler (4), Basela, Ruiz, Palomino (2) y Zarzuela (6) –equipo inicial– Reguart (3), Pujol (1), Jaume (1), Morer (1), Portella, Cenic (6), Prieto, Laliga (1) y Domenech.

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron a los jugadores locales Castro (2), Iriarte, Sanz y Javi Rodríguez, así como a los visitantes López, Morer y Laliga.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 9-8, 12-11, 15-13, 16-15 (descanso), 18-17, 20-18, 21-23, 24-25, 27-28 y 30-32.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de División de Honor Plata, disputado en sa Blanca Dona.