Marquitos conduce el balón ante el acoso de un jugador del Brea. | Irene Arango

CD Ibiza 0
CD BREA 0

CD Ibiza: Contreras, Soler, Espínola (Fajarnés, 79’), Carlos Moreno, Barnils, Bengoechea (Ramón López, 70’), Jaume Villar, Samu Pinto (Simeone, 82’), Javi Serra, Marquitos y Juan Delgado.
CD Brea: Lázaro, Toni Pérez, Solbes, Carlos Cano, Mati Sempe, Oli (Roy, 77’), Pepo (Puig, 90’), Juan González, Veintemilla, Cuenca (Jona, 77’) y Álvaro Cano.
Árbitro: Se. Amonesto a los visitantes Toni Pérez, Juan González, Carlos Cano, Oli y Jona.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en Can Misses III.

El CD Ibiza se dejó ayer dos puntos en casa ante el Brea. Los de Vila no hicieron un buen partido y dejaron escapar una buena oportunidad de consolidarse en los puestos de ascenso, un playoff del que se cayó. El conjunto aragonés, uno de los equipos más débiles del grupo, consiguió resistir ante los rojillos que no le exigieron demasiado y se lleva un gran punto de un campo en el que los locales seguirán invictos una semana más.

Los de Raúl Garrido salieron bien plantados al terreno de juego, queriendo dominar y tener el balón. Los primeros acercamientos fueron suyos, pero lo cierto es que se superó el minuto 25 sin grandes ocasiones. Fue entonces cuando Soler apuró la línea de fondo y puso un centro muy peligroso para Javi Serra, que remató al aire.

La más clara llegó en el 39. Soler filtró un buen balón para Juan Delgado que se encontró con una buena respuesta del portero. La pelota quedó muerta en el área y el más rápido fue Marquitos que disparó a portería vacía, pero apareció un defensa para salvar el gol en la misma línea. El cuero le volvió al 10, que, sin ángulo, lo volvió a estrellar contra el mismo defensor.

La réplica y la una llegada de los aragoneses, llegó en el 44. Cuenca se coló en el área con el esférico controlado, disparó y Contreras sacó una gran mano. El balón le llegó a Pepo, pero Jaume Villar se lanzó con todo para bloquear el disparo a portería vacía. Fue la última de una primera parte que se fue animando con el paso de los minutos.

Noticias relacionadas

El segundo acto empezó raro, frío. Ninguno de los dos equipos conseguía progresar y el fútbol era escaso, muy poco vistoso para el espectador que se dio cita en la instalación municipal.

Los minutos iban cayendo y las ocasiones seguían sin llegar. Algún acercamiento, pero sin peligro. Tampoco el Brea renunciaba al ataque y de vez en cuando se dejaba ver por la zona de ataque para colgar el esférico al área, pero sin encontrar un aliado que la rematase.

Acelerón final
Cuando se entraba en los últimos 10 minutos, llegaron dos de los mejores acercamientos rojillos. El primero, en una contra conducida por Javi Serra, pero su pase no llegó a Ramón López y acto seguido un centro al corazón del área que no acabó encontrando rematador.

En la recta final el Cedé piso el acelerador para buscar un triunfo que se le estaba escapando. Casi sobre el tiempo cumplido, un balón al área que puso en apuros al portero visitante Lázaro.

Las últimas las tuvieron Barnils y Ramón López. El primero, en un pase al corazón del área. El jugador rojilo disparó en buena posición, pero un defensa bloqueó el golpeo. El segundo, en un centro que remató con potencia por encima de la portería.

No hubo tiempo para más. El CD Ibiza, en un partido gris, se dejó ayer dos puntos y perdió su posición de puestos de playoff.