Una acción del último partido en casa. | Marcelo Sastre

VALENCIA 64

SANT ANTONI 78

Valencia (19+15+12+18): Vila (8), Rivas, Ferrando (12), Bressan (5) y Bellver (1) –quinteto inicial–. Navarro (7), Rivas (20), Jiménez (9), Hierrezuelo y Marí (2).
Sant Antoni (18+15+21+24): Haro (6), Carreño (12), Slezas (14), Harguindey (4) y Grimau (10) –quinteto inicial–. Thompkins (12), Antúnez (2), Skuja (2), Richards, Smith (6) y Bilalovic (10).
Árbitro: Jesús Marín y Miquel Remisa. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo Este de la LEB Plata, disputado en las instalaciones de L’Alqueria del Basket, en Valencia.

El CB Sant Antoni consiguió ayer su quinta victoria de la temporada de su debut en la LEB Plata, imponiéndose en la pista del filial del Valencia Basket de ACB por 64-78, en el duelo disputado en L’Alqueria del Basket. Los de Portmany se repusieron así a la derrota sufrida en la anterior jornada frente al Cartagena, doblegando al colista en un encuentro en el que fueron de menos a más, mejorando notablemente en el tercer y cuarto acto del choque. Al final, la calidad y la veteranía del bloque entrenado por Carlos Flores fue clave para frenar el ímpetu de un atrevido y combativo adversario.

El primer cuarto fue tremendamente igualado. Ningún equipo fue capaz de despegar en el marcador y los diez minutos iniciales acabaron con leve ventaja para el farolillo rojo de la categoría: 19-18.

Noticias relacionadas

Todo siguió muy apretado en el segundo episodio, con un Sant Antoni que no fue capaz de cerrar el rebote defensivo. Esto dio vidas extras a un Valencia Basket que entró cuatro arriba en los últimos instantes. Sin embargo, un tiro libre de Lucas Antúnez y una canasta de dos de Jordi Grimau dejaron el marcador en 34-33 al descanso.

Los sanantonienses forzaron la máquina en el tercer cuarto, para empezar a desnivelar el encuentro a su favor. Una canasta de dos puntos de Grimau estableció el 40-49. La ventaja de nueve para los baleares se mantuvo con el 42-51, aunque el filial del club valencianista puso coraje y pundonor para intentar no perder comba. Cuatro tiros libres anotados (dos para Alejandro Rivas y otros dos para Lucas Marí) sostuvieron a los locales con el 46-51. Pero apareció Ramel Thompkins para clavar un triple y fijar el 46-54, con el que se acabó consumiendo el periodo.

El estadounidense dio un recital desde la línea de 6,75 en el último cuarto, con varios triples más. A la fiesta también se sumó Bilalovic, haciendo inútiles los esfuerzos del Valencia Basket B, que acabó claudicando por 64-78 ante un Sant Antoni más entero.

En los ibicencos, Tau Slezas jugó un gran partido y fue su máximo anotador, con 14 puntos. Mientras, en los valencianos sobresalió Alejandro Rivas, con 20 puntos, convirtiéndose en el máximo realizador del choque.