Yoel de Paz cruza la meta en primera posición.

La 3 Días Trail Ibiza cerró el domingo su octava edición con la celebración de la 10k diurna, la última prueba de su programa. Una jornada con más de 300 metros de desnivel positivo en el que el triunfo fue para Júlia Font y Yoel de Paz.

La jornada que empezó y acabó en el Campo de Tiro de Cap Martinet reunió a casi 500 corredores y como viene siendo habitual en esta etapa final, y con el objetivo de otorgarles una mayor relevancia, las participantes femeninas arrancaron siete minutos antes que la categoría masculina.

Noticias relacionadas

Júlia Font (54:22) logró un pleno de victorias imponiéndose también en la prueba dominical. Además, la de Alfondeguilla cruzó la meta como tercera de la general, por detrás de Yoel de Paz (44:33), ganador masculino, y William Aveiro (46:13). El podio femenino lo completaron Aroa Sío y Celine Gallardo (56:27), quienes regalaron al público asistente una bonita imagen entrando juntas de la mano.

General
Los resultados obtenidos en esta última jornada de competición sentenciaron la clasificación final de esta carrera por etapas. Así, Leire Martínez logró imponerse en la general de la Ultra en categoría femenina; mientras que Weiss Mario hizo lo propio en la masculina. En la Maratón los triunfos absolutos fueron para Aroa Sío y William Aveiro, campeones en la etapa del sábado. En la Media Maratón Yoel de Paz dominó con tiranía a lo largo del fin de semana y entre las mujeres vencía Irati Matas. Asimismo, en la nueva modalidad Starter no hubo sorpresas y los favoritos, Júlia Font y Oriol Ferré, se impusieron con claridad.

Por último, desde la organización destacaron su objetivo de «atraer al público femenino a este deporte, ofrecer una imagen de la isla diferente alejada del turismo de discoteca». En este sentido, señalaron que el 30 % de la participación fue femenina, algo que «certifica el imparable crecimiento de las chicas en un evento que desde su nacimiento ha buscado año tras año la integración de la mujer en las carreras de montaña».