Aspecto que presentaban ayer las obras de los campos de fútbol-8 de Can Misses, que afrontan su fase final.

Las obras de los campos de fútbol-8 de Can Misses llevan ya un mes de retraso. La reestructuración del complejo deportivo conllevaba la eliminación de las pistas de césped artificial de fútbol sala para su conversión en campitos de fútbol. Estaba prevista su finalización para finales de octubre. Sin embargo, los trabajos no han concluido aún, si bien están en su última fase y todo hace indicar que en breve estarán finalizados. Cuando acaben, tanto las categorías inferiores de la Udé como la UD Ibiza Rugby, de Liga Balear, pasarán a entrenarse en estas nuevas instalaciones.

Elena López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, había asegurado el 29 de junio, a través de su perfil de Twitter, que «las categorías infantiles de los diferentes clubes de fútbol no corren ningún peligro. No hay que reubicar 300 niños y niñas y, además, en octubre contaremos con dos nuevas pistas de fútbol 8 en Can Misses». Del dicho al hecho hay un trecho. Mañana comienza el mes de diciembre y la única realidad es que las obras llevan ya, al menos, un mes de retraso.

Desde pretemporada, diversos equipos de las categorías inferiores de la UD Ibiza, los cuales es ejercitaban hasta el curso pasado en el estadio de Can Misses, fueron trasladados temporalmente al Campo Municipal de Sant Rafel al no poder hacer ya uso del principal recinto, reservado para el primer equipo. El Consistorio de Vila se hizo cargo del pago de la instalación rafelera, abonando un montante total de 1.400 euros con fecha de caducidad fijada el 30 de octubre. Daban por hecho que, para esa fecha, estarían ya listos los nuevos campos anexos a la sede del Patronato de Deportes.

Sobre la mudanza de los equipos base celestes, desde el Ayuntamiento de Ibiza señalaron en septiembre que «juegan en las instalaciones de Sant Rafel algunos grupos infantiles y juveniles mientras se realizan las obras de los campos de fútbol-8 en Can Misses, que estarán listos a finales de octubre. La gran mayoría está jugando en el municipio en distintas instalaciones municipales. Es un acuerdo al que llegaron el regidor de Deportes de Sant Antoni y la regidora de Ibiza. El Ayuntamiento lo que hace es dar servicio a todos los clubes y deportes en sus instalaciones y eso se hace también al contrario, es decir, cuando algún municipio tiene obras en sus instalaciones y algún equipo o deporte no puede entrenar en ellas, el Ayuntamiento de Ibiza les ha dado servicio en las suyas propias. Esto lo hemos hecho prácticamente con todos los municipios que se han encontrado en la misma situación. En este caso, en cuanto tengamos los campos de fútbol-8 y reubiquemos a todas las categorías infantiles, dejaremos de usarlo».

El acuerdo citado por Vila, en realidad, consiste única y exclusivamente en abonar las tasas pertinentes como haría cualquier otro usuario de idéntica forma. Así lo aseguraron a este periódico fuentes del Consistorio portmanyí, que, como al resto, efectúa unos descuentos aplicables a bonos de 10 horas. Además, no ha contabilizado las horas de uso correspondientes a los partidos de los unionistas, por las que el Ayuntamiento de Ibiza no ha tenido que pagar.

Al acabar octubre y no estar finalizadas las obras, Sant Antoni aceptó ceder Sant Rafel de manera gratuita durante una quincena, plazo en el que se suponía que quedarían listos los trabajos. Al no ser así, prorrogó esta medida de gracia otros 15 días más.

Ahora que entra diciembre, tocará alargar el periodo de alquiler del Campo Municipal de Fútbol de Sant Rafel salvo inmediato anuncio de finalización de obras. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Sant Antoni tiene intención de volver a cobrar las tasas habituales.

Vila hace caso omiso a los problemas del CD Ibiza femenino de fútbol sala

La reconversión de las pistas de fútbol sala en campos de fútbol-8 en Can misses supuso un problema para el CD Ibiza femenino de fútbol sala. El conjunto que dirige Mercedes Durán se entrenaba en esta zona. Desde su eliminación, el Ayuntamiento de Ibiza sólo ha podido facilitarle una hora de entrenamiento en el pabellón de es Pratet, a última hora de la noche y con la problemática ya publicada por este rotativo de encontrarse la pista con resina por los entrenamientos anteriores de conjuntos de balonmano. Esto impide al Cedé jugar partidillos y limita muchísimo su sesión preparatoria. A día de hoy, nadie del Patronato ha solucionado los males del conjunto rojillo de futsal pese a la propuesta que este hizo para entrenarse en una pista de pago de la que el Consistorio no quiere hacerse cargo.