Lucas Antúnez, con el balón, intenta zafarse de un defensor del Real Canoe. | Marcelo Sastre

El Sant Antoni logró este sábado volver a ganar en casa después de no haberlo hecho en sus dos últimos partidos como local. El conjunto ibicenco regaló una brillante victoria a su afición, batiendo al Real Canoe por 93-67 en el partido disputado en Sa Pedrera, otra vez con una excelente entrada.

[El encuentro entre el CB Sant Antoni y Real Canoe (93-67), en imágenes.]

Ibicencos y madrileños comenzaron con ganas en el partido. El Canoe apretó con un 0-4 de inicio, como carta de presentación. En los primeros minutos del choque los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador, pero un arreón del bloque local les dio el control. Bilalovic, con un triple, fijó el 24-14, pero Mario Álvarez contestó con otro certero lanzamiento de tres, para dejar el 24-17 al final del primer acto.

Reaccionó el Canoe en el segundo cuarto, y de qué manera. Con un parcial de 0-8 de salida le dieron la vuelta al electrónico para tomar de nuevo la iniciativa (24-25). Lo pasó mal el Sant Antoni, que se aferró a la pista con los puntos de Byron Richards y de Pan Carreño.

Los visitantes pusieron acierto en ataque e intensidad defensiva para complicarle las cosas a un bloque portmanyí que apretó los dientes en el último tramo del periodo para irse por delante (43-39) al descanso.

Arreón definitivo

El Sant Antoni puso una marcha más en el inicio del tercer cuarto, lo que le valió para abrir una brecha de ocho puntos (49-41) tras culminar Carreño un contraataque. No lo veía claro el entrenador del Canoe, Borja González, y paró el partido con un tiempo muerto. Sirvió de poco, puesto que el Sant Antoni se fue hasta el 56-41, con un triple de Bilalovic de por medio.

Los baleares impusieron veteranía y galones para ahogar al conjunto visitante en defensa y castigarlo con dureza en ataque. El Sant Antoni fue una máquina perfectamente engrasada ante la que nada pudo hacer el Canoe. El cuarto se cerró con un triple de Richards para establecer el 71-47.

Se atascó el Sant Antoni en el arranque del último periodo y Carlos Flores paró el partido para ajustar las piezas y frenar el intento de reacción. Unas buenas acciones de los jugadores locales abrieron nuevamente huero. Skuja culminó a placer una contra, estableciendo el 78-56. El partido estaba roto a falta de cinco minutos para la conclusión.

Canoe hizo lo que pudo y el Sant Antoni, sin apretar ya demasiado el acelerador, se llevó una victoria muy deseada. Los isleños encadenaron su segundo triunfo consecutivo y siguen cuajando una excelente temporada de debut en la LEB Plata. Bilalovic, con 18 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.