Una acción del partido de ayer entre el Espanyol B y la Peña Deportiva.

Las lesiones van quedando atrás y las piezas vuelven a encajar. La Peña Deportiva ilusionó con su buen juego en el inicio de temporada, pero la enfermería se fue llenando y el buen comienzo se convirtió en una mala racha de seis partidos sin ganar. Manolo González vuelve a disponer de sus hombres importantes y los de Santa Eulària vuelven a ilusionar. Ayer, en el campo del segundo clasificado, dieron toda una exhibición para endosarle al Espanyol B un 0-3.

La Peña salió muy bien plantada, sin complejos y a querer dominar el partido. Se hizo con el control del cuero y las primeras ocasiones fueron suyas. Los de Manolo González abrían en el campo con Lucas Alcazar y Chinchilla como estiletes. En frente, el Espanyol B no tardó en querer mostrar su calidad y hacerse con la posesión, dibujando un partido muy parejo. Así se consumieron los 30 primeros minutos de juego, con llegadas, pero sin grandes ocasiones.

Doblete de Piera
Pasada la media hora, Piera dio el primer aviso con un disparo cruzado que se marchó cerca del palo de la portería defendida por Fortuño. Fue la primera buena oportunidad del partido. En el 35, el delantero peñista tuvo una nueva ocasión con un disparo que atrapó fácil el portero local.

Fue el preludio del gol. Un minuto más tarde, Badal encontró espacio libre por el carril derecho se lanzó a la carrera y mandó un centro raso al área para que Piera se adelantase a su marca y mandase el balón, tras tocar en el larguero, al fondo de la red para poner el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el filial periquito dio un paso hacia adelante en busca del empate y se empezó a aproximar con más insistencia al área de Iñaki, pero sin encontrar rematador. Estaba apretando el equipo local cuando llegó el segundo. Se cumplía el 45 y tras un saque de esquina, el balón rebotado fue a parar a las botas de Piera que puso el 0-2 con un violento disparo. Gol y jugadores a vestuarios.

En la segunda parte, el filial catalán intentó reaccionar, pero Chinchilla, en el 58, frenó cualquier intento de rebelión con el tercer tanto de los ibicencos.

La victoria, la segunda consecutiva, permite a la Peña acercarse a un solo punto del liderato y afianzarse en los puestos altos de la tabla.