Un piloto en una de las zonas de Sant Antoni.

Jeroni Fajardo mostró ayer toda su clase en los 2 Días de Trial Isla de Ibiza. El piloto de Sherco, varias veces campeón del mundo con la selección española, brilló por encima de todos para cerrar la primera jornada de competición en primera posición y con un importante margen sobre sus rivales.

La XXVI edición llevó a los 53 pilotos participantes en las diferentes categorías por las 20 zonas situadas por el municipio de Sant Antoni. Con salida desde Sa Pedrera, los motoristas pusieron rumbo hacia el torrente de Can Frare. Luego, regresaron al polideportivo para, a continuación, poner rumbo hacia Cala Salada. La actividad continuó en Sant Antoni con dos zonas marcadas en el puerto. Desde el núcleo urbano regresaron a Sa Pedrera para enfrentarse al último obstáculo.

Entre los principales nombres que tomaron la salida están varios pilotos mundialistas como el mencionado, Jeroni Fajardo, o Aniol Gelabert, Gerard Trueba, el venezolano David Avendaño, el Japones Yohito Takeda; además de pilotos procedentes de Andorra, Francia, Inglaterra, Italia, Finlandia y Alemania.

En la máxima categoría, las zonas de color negro, el gran favorito, Jeroni Fajardo, no dio opciones a sus rivales y se adjudicó la victoria del primer día con facilidad, penalizando tan sólo con un punto. La segunda plaza fue para el joven piloto de Beta, Aniol Gelabert, que acabó con ocho puntos, manteniendo una bonita lucha con su compañero de equipo, Gerard Trueba, que finalizó tercero con 10 puntos de penalización.

Hoy la competición regresa al mismo recorrido, con la segunda y definitiva jornada de competición.