El piloto Dani Curreu, del Dirt Riders MC Ibiza, en acción durante una competición reciente.

Dani Curreu se proclamó el fin de semana campeón absoluto de Baleares de MX1 tras la disputa de la última prueba, en Felanitx. De esta manera, el ibicenco cumplió su objetivo, una meta que parecía prácticamente imposible tras sufrir un grave accidente que le mantuvo seis meses apartado de la moto.

El piloto de Dirt Riders MC Ibiza se tuvo que conformar con la sexta posición en la cita del fin de semana, justo por detrás del también ibicenco Óscar Corominas. Curreu se limitó a no forzar la máquina, máxime al encontrarse aún mermado físicamente, para asegurarse el título balear. «En un año difícil por mi lesión, esto me da un chute de felicidad», aseguró el campeón.

En MX2, Jordi Cardona Merino y Francisco Moles, ambos del Motoclub de Formentera i Eivissa, finalizaron primero y segundo, respectivamente, tanto en categoría absoluta como sub-18. En la primera, Vicente Marí, del MC Dirt Riders, acabó tercero, mientras que en la de menores completó el podio su compañero Valentino Gangemi.

En MX3, Miguel Ángel Martín (Dirt Riders MC Ibiza) se hizo con el título. En MX4, el podio lo coparon tres pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa: Juan Antonio Planells, primero; Juan Vicente Tur, segundo, y Carlos Torres, tercero.

En categorías base, Mateo Raya (Motoclub) se hizo con el título en 85 cc. En 65 cc, Xicu Planells y Jordi Planells finalizaron primero y segundo, respectivamente. En minicross (50 cc), Darío Raya, Nicolás Escandell y Toni Llano, todos del Motoclub, fueron los tres mejores.
La entrega de trofeos a los pilotos que han finalizado entre las tres primeras posiciones del circuito balear se llevará a cabo, en principio, el 19 de febrero del próximo año en tierras mallorquinas.