El joven lanzador Hugo Perales.

Hugo Perales se desplazará mañana a tierras mallorquinas para participar en una las jornadas de lanzamiento del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva para las categorías sub-18 y sub-16. El del Club Atletisme Pitiús (CAP) es el único representante pitiuso en la cita, que tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España.

Se trata de una jornada de monitorización, formación técnica de especialización y seguimiento con atletas y entrenadores, la cual estará dirigida por el técnico Juan Vicente Escolano, de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Estará también el coordinador de la Federación de Atletismo de Islas Baleares (FAIB), José Juan Vellibre.

Noticias relacionadas

Junto a Hugo Perales, en la jornada participarán otros siete atletas: Pau Llompart y Rania Chaer, en martillo, y Adrián Riusech, Marta Ortega, Marina Piña y Laia de la Cruz, en disco. El ibicenco es el actual campeón de Baleares de lanzamiento de martillo en categoría sub-16. Además, este mismo año finalizó octavo en el Campeonato de España a pesar de los problemas que tuvo para entrenar por el ‘caso Can Misses’.

Perales es una de las promesas del atletismo balear y nacional, y ha demostrado una gran evolución a pesar de llevar apenas año y medio en la especialidad. De seguir así, en un futuro cercano podría seguir los pasos de Lúa Mar Alvado, que se encuentra ya en el Centro de Tecnificación balear.