Paco Jémez, durante un partido del Rayo Vallecano, su último equipo. | Efe

A falta de los últimos flecos, todo hace indicar que Paco Jémez (18-04-1970) es el elegido para sustituir a Juan Carlos Carcedo en el banquillo de la UD Ibiza. El técnico canario había sonado con fuerza en el mercado para varios de los banquillos que podrían quedarse libres en el fútbol de plata y al final será Ibiza su destino salvo giro radical de los acontecimientos. De hecho, Periódico de Ibiza y Formentera ya avanzó que su nombre era el que con más fuerza sonaba el pasado día 19 del presente mes, apenas unas horas después del despido del míster logroñés.

Jémez llegará a la isla para hacerse cargo de un equipo debutante en la categoría que navega cinco puntos por encima del descenso, pero que encadena seis partidos sin conocer la victoria. Esa mala racha es la que ha llevado a Amadeo Salvo a despedir al técnico que había logrado un histórico ascenso que ha llevado el fútbol profesional por primera vez a Ibiza.

Noticias relacionadas

Experiencia
El técnico canario es un perfecto conocedor de la categoría, en la que ha dirigido 151 partidos. A estos se suman otros 190 en Primera División. Jémez lleva sin equipo desde que acabó su contrato con el Rayo Vallecano en el verano de 2020. Con anterioridad estuvo en Las Palmas, el Granada, el Córdoba y el Cartagena, además de una aventura en tierras mexicanas con el Cruz Azul.

En las últimas fechas se le había situado en el banquillo del Sporting de Gijón en caso de caer Gallego, algo que no sucedió precisamente por ganar a la Udé en Can Misses el pasado sábado (0-2). También sonó para un conjunto italiano, concretamente en el Udinese. En ese sentido, había asegurado que él prefería entrenar en un equipo español.