Fernando Soriano, en una rueda de prensa. | Daniel Espinosa

«Desde que hemos llegado siempre es mejorar lo del año anterior, pero este no quiero hablar ni de ascenso ni de nada. El 2021 lo comenzábamos en Segunda B y lo acabamos en Segunda. Al 2022 le pido que nos deje en Segunda, pero no renunciamos a nada sabiendo que la categoría es muy dura». Así se expresó Fernando Soriano en unas palabras recogidas por el diario As.

El director deportivo de la UD Ibiza no esquivó un tema de rigurosa actualidad como fue la destitución de Juan Carlos Carcedo y la apuesta por Paco Jémez. Señaló que buscaron «una mejora» y apuntó: «Con Paco Jémez buscamos un toque de personalidad y carácter».

En este aspecto, Soriano también tuvo buenas palabras para Carcedo: «Hay que poner en valor lo que hicieron. Su profesionalidad, su trabajo y el rendimiento fueron indiscutibles. Nos ha hecho crecer. Hay que agradecérselo a él y a sus ayudantes. A Carcedo se le recordará aquí como alguien importante en la historia del club».

En cuanto a lo que está por venir, aventuró que será una segunda vuelta «muy disputada» y con «mucha igualdad». Insistió en que el principal objetivo es la permanencia, pero que no descartan pelear por cotas mayores si las cosas evolucionan favorablemente.

La situación que atraviesa el equipo con varios casos positivos que están haciendo que la plantilla se entrene bajo mínimo es algo que no se puede cambiar y que Soriano se toma con resignación y con «la mayor normalidad posible». «En mayor o menor medida, nos va a afectar a todos. Hay que mirarlo siempre por el lado positivo. Tenemos una plantilla amplia. Con ese sentido se hizo y pensando en situaciones como esta, que podían ocurrir. Hay que preparar el partido frente al Fuenlabrada con la gente que esté, no hay dudas».

Mercado de fichajes
Por último, sobre la posible llegada de refuerzos, Soriano confesó que está a la espera de que Jémez conozca la plantilla y vea las posibles necesidades: «La idea es que el técnico conozca un poco la plantilla. Hay que dar un margen para que el míster pueda ver de cerca y conocer personalmente a los jugadores».

Además, avisó que con las 24 fichas actuales «el tope salarial está prácticamente cubierto y tenemos muy poco espacio. Realmente, para un jugador más y si no, concretar alguna salida. Es un poco lo que vamos a ver».

Eso sí, ayer se sumó el rumor de que Ibai Gómez también estaría en la agenda de Soriano, según el periodista Víctor Polo.