IBIZA UD IBIZA VS FUENLABRADA | Marcelo Sastre

La UD Ibiza empezará a escribir esta noche en Fuenlabrada (21.00 horas) una nueva página de su historia. Comienza la era Paco Jémez que se sentará por primera vez en el banquillo como técnico celeste tras remplazar a Juan Carlos Carcedo que fue destituido en la última jornada del año.

El partido que tendrá lugar en tierras madrileñas está lleno de pequeños detalles. Jémez no será el único que se sentará por primera vez en el banquillo. Sergio Pellicer hará lo propio en el conjunto local, ya que en la anterior jornada todavía no podía aunque ya estaba a cargo del Fuenlabrada.

También se trata de un duelo de dos equipos necesitados que llegan en malas dinámicas. Los ibicencos suman seis partidos sin conocer la victoria y con Jémez al mando intentarán romper esa mala racha. Más grave aún es la crisis de los madrileños que encadenan ya 12 jornadas sin ganar y han visto como han pasado de estar en la zona noble de la tabla a caer a los puestos de descenso.

Además, con este partido da inicio la segunda vuelta. El formato asimétrico de competición hace que no haya pasado mucho de tiempo desde que estos conjuntos se vieran las caras en Can Misses. Fue el 23 de octubre, con victoria pitiusa por 3-1 con goles de Javi Lara, Goldar y Nono.

Noticias relacionadas

Pero el principal aliciente está en qué imagen ofrecerá el equipo tras la llegada de Paco Jémez. Apenas ha tenido una semana para conocer a los jugadores, pero seguro que intentará que en este estreno se vean ya muchas de las señas de identidad que le han acompañado en su carrera como técnico. El club buscaba un equipo más dinámico y atrevido y el aficionado espera que su equipo empiece a ser mucho más incisivo en el terreno de juego rival.

Un equipo en caída libre
En cuanto al Fuenlabrada, nadie se esperaba el bajón que ha pegado tras ser uno de los conjuntos más sólidos en el inicio de temporada a los mandos de José Luis Oltra. De hecho, pese a estar en puestos de descenso sigue siendo la séptima mejor defensa del campeonato. El problema lo tienen en el apartado ofensivo, ya que 15 goles en 21 partidos son unas cifras muy bajas.

Probablemente su jugador más destacado es Pedro León. El ex del Real Madrid, entre otros, ya no es el jugador que era y los años no pasan en balde, pero sigue siendo un jugador diferencial en el balón parado. Es el máximo goleador de los madrileños con cinco tantos. También hay que destacar la figura de Altube en la portería.

Muchas incógnitas
Acertar las alineaciones que Sergio Pellicer y Paco Jémez pondrán hoy sobre el césped es una tarea prácticamente imposible. El Fuenlabrada, por política de club, no ha dado ninguna información sobre el COVID-19, mientras que la UD Ibiza sí ha hablado de números, pero no de nombres. Así pues, ambas escuadras tendrán numerosas bajas, pero se desconoce el nombre de los ausentes. No estarán seguro en los madrileños el centrocampista Cristobal Márquez y el delantero Iban Salvador que son baja por sanción.
Lo que no es para nada descabellado, es pensar que Jémez pueda hacer una revolución dentro de las posibilidades que tenga. La apuesta del club con su contratación es la de buscar algo diferente, un estilo más atrevido, más ofensivo y vistoso; y eso pasa también por dar protagonismo a otros jugadores que quizás con Carcedo tuvieron un papel más secundario durante la primera vuelta.