La etíope Likima Amebaw, actual campeona en féminas, cruza la meta durante la pasada edición. | Marcelo Sastre

El 10K Platja d’en Bossa, previsto para el domingo de la próxima semana, tendrá dos salidas espaciadas por un intervalo de 15 minutos. La primera de ellas comenzará a las 08.45 horas y estará dedicada a los corredores capaces de correr por debajo de 30 minutos y de 35, grupo en el que estarán presentes los atletas profesionales Adel Mechaal, Carlos Mayo, Toni Abadía y Chiki Pérez, entre otros. En este mismo segmento, pero en categoría femenina, también está confirmada la presencia de la etíope Likima Amebaw, la francesa Mélody Julien, la turca Emine Hatun y la española Tamara Sanfabio, entre otras.
A las 09.00 horas se iniciará la segunda oleada para el resto de participantes, comenzando por los corredores capaces de correr por debajo de los 40 minutos y finalizando con los que pueden completar el recorrido en menos de una hora.

Según el organizador de la carrera, Dani Becerra, este sistema de salidas escalonadas «permitirá que ningún atleta sea doblado y, por tanto, todos corran con mayor espacio y comodidad». La carrera ha sido homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que todas las marcas que se registren tendrán validez oficial.

Siguiendo la nueva normativa del Govern para eventos deportivos al aire libre y avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears, para participar se deberá acreditar certificado COVID o, en su lugar, una prueba PCR negativa, antígenos o certificado médico acreditando haber pasado la enfermedad al menos seis meses antes del evento. Asimismo, los corredores deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla hasta el pistolezado de salida y al regresar a meta.

La prueba, que actualmente cuenta con 272 inscritos en la plataforma de elitechip.net, cerrará el plazo para apuntarse este domingo día 9 a medianoche. La entrega de dorsales comenzará el jueves día 13 en el centro comercial La Sirena de Platja d’en Bossa.