Una imagen de la pasada edición del 10k Playa d'en Bossa. | Marcelo Sastre - Archivo

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha concedido la categoría internacional al 10K Platja d’en Bossa, carrera de 10.000 metros homologados que se disputará este domingo a partir de las 08.45 horas.

Con esta distinción, la prueba da un salto cualitativo y se coloca como un referente más entre las competiciones de atletismo en ruta internacional. Además, el evento podrá contar con la participación ilimitada de numerosos atletas extranjeros de máximo nivel tal y como lo requiere la reglamentación.

Noticias relacionadas

No en vano, la organización ya ha aprovechado este reconocimiento para hacerse con los servicios de un importante elenco de atletas extranjeros de nivel máximo nivel. Es el caso de la sueca Sarah Lahti, que con solo 21 años fue finalista en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río’16. Es una de las principales favoritas al título junto a la etíope Likina Amebaw. Otras de las grandes atracciones en féminas serán la portuguesa Jessica Augusto y la francesa Mélody Julien.

En cuanto a la categoría masculina, cabe destacar la presencia del etíope de 19 años Berihum Yerga, que hace unos meses finalizó cuarto en el campeonato nacional de Etiopía sobre 10.000 metros. Adel Mechaal, Carlos Mayo, Chiki Pérez, Abdelaziz Merzougui y Jorge Blanco son otros nombres a tener en cuenta.